¿Qué estado representa un hielo Derritiendose?

Tabla de contenidos

¿Qué estado representa un hielo Derritiendose?

¿Qué estado representa un hielo Derritiendose?

Cubitos de hielo derritiéndose en un vaso. En física, la fusión es el paso de una sustancia del estado sólido al estado líquido. En el lenguaje cotidiano, se dice que el hielo se derrite.

¿Cómo obtener la entalpia de fusión?

Los valores de entalpías de fusión (kJ/mol) han sido obtenidos multiplicando los calores de fusión (J/g) por las masas moleculares de cada sustancia (g/mol) y dividido por mil.

¿Cuál es la temperatura de fusión del hielo?

  • La fusión del hielo ocurre a temperatura constante, por ello el aumento de la entropía es simplemente el calor de fusión (o entalpía de fusión) del hielo. La temperatura de fusión es naturalmente 273 K, por lo que el incremento de entropía es

¿Qué es la entalpía de fusión del hielo?

  • La entalpía de fusión del hielo, ∆Hf, se define como 1 la cantidad de calor necesaria para pasar la unidad de masa de hielo del estado sólido al líquido a la temperatura de fusión del mismo.

¿Cómo empieza a fundir el hielo?

  • Vuelve a leer la temperatura cada cinco minutos y observa cómo varía. Podrás comprobar cómo primero va aumentando la temperatura del hielo sin que se llegue a formar agua. El hielo sólo comienza a fundir cuando se alcanzan los 0 ºC.

¿Cómo se eleva el hielo a 0°C?

  • En primer lugar hay que elevar el hielo a una temperatura de 0°C, que es a la que ocurre la fusión (suponiendo que la presión es la atmosférica). A continuación, hay que fundir el hielo, resultando agua a 0°C. Luego se calienta el agua desde 0°C hasta 100°C, en que se produce la ebullición. El agua se transforma en vapor de agua a 100°C.

Publicaciones relacionadas: