¿Qué es el stock minimo y máximo de inventarios?

Tabla de contenidos

¿Qué es el stock minimo y máximo de inventarios?

¿Qué es el stock minimo y máximo de inventarios?

El stock máximo: viene determinado por la capacidad de almacenaje que tenga el almacén y por la política de compras o aprovisionamiento. El stock mínimo operativo: indica el punto de consumo de existencias en el que es necesario reponerlas, justo antes de llegar a utilizar el stock de seguridad.4 de sept de 2562 BE

¿Cómo se mide la ruptura de stock?

Existe una fórmula matemática para calcular el índice de la rotación del inventario. El cálculo se realiza a partir del importe total de los productos vendidos a precio de coste -es decir, al precio que se compran los productos al proveedor- entre el valor promedio de las existencias del almacén.12 de sept de 2562 BE

¿Cómo calcular el stock óptimo?

  • Como hemos dicho, el primer paso para calcular el stock óptimo es conocer la cantidad óptima de pedido. Empleando la fórmula, donde K (el coste de cada pedido) es 100 € , D (la demanda anual) es 80.000 tornillos y G (el coste unitario de almacenar un tornillo) es 0,05 €, obtenemos una Q de 17.888 tornillos.

¿Cómo tomar una decisión sobre el stock óptimo?

  • Al tomar una decisión final con respecto al stock óptimo no hay que olvidar que los grandes inventarios consumen dinero en efectivo, por lo que, aunque aumentan la inversión en el negocio, también lo ponen en riesgo, si no se puede ejercer un control efectivo.

¿Qué es el concepto logístico de stock óptimo?

  • El concepto logístico de stock óptimo define la cantidad exacta de inventario que una compañía precisa para cumplir con la demanda habitual sin que se produzca una rotura de stock. En otras palabras, se trata de obtener la máxima rentabilidad y reducir al mínimo los costes de almacenaje.

¿Qué es el stock máximo de productos?

  • El stock máximo es el volumen máximo de productos que tu empresa puede mantener en su almacén. De cumplir con el stock máximo depende, por ejemplo, evitar que los productos se queden apelotonados o se deterioren, se produzcan roturas o incluso se pierdan debido a la falta de espacio o al hacinamiento de productos.

Publicaciones relacionadas: