¿Cuál es el lugar más frío de España?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el lugar más frío de España?

¿Cuál es el lugar más frío de España?

El triángulo de hielo está asentado en la franja geográfica comprendida entre Teruel, Calamocha y Molina de Aragón. Allí se han registrado las temperaturas más bajas en zonas pobladas de España según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.17 may 2021

¿Cuál es el lugar más frío de España?

  • Otro lugar considerado el más frío de España se encuentra en Cataluña, en el municipio de Bellver de Cerdanya. Otra parte del sector otorga el título de “pueblo más frío de España” precisamente a Talltendre.

¿Cuál es la zona más fría de España?

  • Mientras que la situación meteorológica actual no cambia a algo más interesante os propongo realizar un debate entorno a cual es la zona más fría de España. Como yo, modestamente, creo vivir en la más fría inicio este debate. Sin lugar a dudas Teruel es la región más fría de España.

¿Cuál es el pueblo más frío del mundo?

  • El pueblo más frío del mundo, sin embargo, parece estar claro: Oymyakon, en la república rusa de Yakutia. Ninguna población ha tenido temperaturas inferiores a las que en 1926 se registraron en esta localidad. La friolera de -71 grados tuvo a los habitantes de este lugar prácticamente congelados.

¿Cuál es el clima más frío de España?

  • Y al parecer, y según hemos podido investigar, en concreto la localidad de Calamocha, es el pueblo con las temperaturas más bajas registradas. Y es que hace varias décadas, llegó a alcanzar los -30 grados. Otro lugar considerado el más frío de España se encuentra en Cataluña, en el municipio de Bellver de Cerdanya.

Publicaciones relacionadas: