¿Cuál es función del sistema óseo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es función del sistema óseo?

¿Cuál es función del sistema óseo?

El sistema esquelético tiene varias funciones, entre ellas las más destacadas son: Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: funcionando como armazón que mantiene la morfología corporal. Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación.28 feb 2019

¿Qué órganos están involucrados con el sistema óseo?

Esqueleto axial y apendicular Esqueleto axial: está formado por el cráneo, columna vertebral, costillas y esternón. Constituye el eje del cuerpo y forma una fuerte estructura que protege al sistema nervioso central y los órganos situados en el interior del tórax: pulmones, corazón y grandes vasos sanguíneos.

¿Qué significa sostén del sistema óseo?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.

¿Cómo está formado el sistema óseo muscular?

El sistema esquelético-muscular está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña.

Publicaciones relacionadas: