¿Que pasaria si en el mundo no existieran religiones?

Tabla de contenidos

¿Que pasaria si en el mundo no existieran religiones?

¿Que pasaria si en el mundo no existieran religiones?

-Si las religiones no existieran, el mundo no existiría. Las sociedades se han creado gracias a las religiones, que son una manera breve de explicar la historia de una comunidad.30 abr 2019

¿Cuál es el problema de la religión?

La religión, todas las religiones, son un problema para el desarrollo de la civilidad que antepone un cuerpo dogmático de interpretación por encima de lo que el individuo, todos los individuos, puedan valorar, sentir, juzgar y aceptar o rechazar en función de su capacidad y su racionalidad asistida por el conocimiento, ...11 ene 2015

¿Qué es la iglesia social?

  • LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN SOCIAL La iglesia es una institución en función de que es una forma de regular la conducta del hombre que tuvo su origen en la necesidad de creer en un Dios, un ser supremo que fuera capaz de dominar las fuerzas naturales y el mundo.

¿Cómo funciona la iglesia en la sociedad?

  • Incluye ayudar a los necesitados y débiles en nuestra sociedad, por su bienestar y el de nosotros. Así que, la iglesia entra en el panorama social por la puerta de la doctrina impartida desde pequeño por nuestras “figuras de autoridad”, pues funciona como catalizador de dichas actitudes éticas.

¿Qué es la religión?

  • De una manera u otra, la religión responde a las grandes cuestiones fundamentales del ser humano: las preguntas sobre el amor y el sufrimiento, sobre la culpa y el perdón, sobre la vida y la muerte. Algunos autores consideran a la religión como una forma de control social. Sus …ver más…

Publicaciones relacionadas: