¿Cuál es la función del árbitro principal en el baloncesto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del árbitro principal en el baloncesto?

¿Cuál es la función del árbitro principal en el baloncesto?

La función principal de un árbitro es hacer que el juego se lleve a cabo con la menor cantidad posibles de interferencias, y su responsabilidad fundamental, cuidar la integridad física de los jugadores.

¿Cómo se conforma el equipo de árbitros en el voleibol?

Primer árbitro: en la plataforma (R1); segundo árbitro: en el piso, cerca de la mesa del anotador (R2); anotador; anotador asistente y jueces de línea. Primer árbitro: árbitro principal, sentado o de pie en una plataforma junto a uno de los postes, con visión elevada sobre la red (50 cm).

¿Cuál es la función del cronometrista en el baloncesto?

El cronometrador dispondrá de un reloj de partido y un cronómetro y: ► Guardará un registro del tiempo de juego, de los tiempos muertos y de los intervalos de juego. ► Se asegurará de que su señal suena de manera potente y automática al final del tiempo de juego de un periodo.

¿Qué es el árbitro principal?

  • Su función es indicar al árbitro principal si el balón cae dentro o fuera del campo, controlar el espacio de paso por fuera de la varillas (antenas) y señalar el roce los jugadores con el balón.

¿Cómo juegas al voleibol?

  • Si juegas al voleibol, debes de conocer las normas y señales que emplean los árbitros en los partidos. Saber que esta marcando y para quien a sido el punto tras haber realizado las señales pertinentes.

¿Quién es el árbitro asistente?

  • El árbitro asistente, situado de pie junto al poste opuesto al del primer árbitro, entre los dos banquillos y delante de la mesa de anotadores. Está situado a nivel del suelo.

¿Quién es el árbitro de la línea?

  • Es el árbitro encargado de anotar los puntos, los cambios y las rotaciones de los dos equipos, siendo el encargado de indicar al segundo árbitro si un equipo comete una falta de rotación.2 ó 4 jueces de línea: en las esquinas; si son sólo dos en diagonal, a la derecha de cada árbitro.

Publicaciones relacionadas: