¿Cómo influye el cine en la vida?

Tabla de contenidos

¿Cómo influye el cine en la vida?

¿Cómo influye el cine en la vida?

Desde sus orígenes, el cine ha actuado siempre como un modelo conformador de actitudes y estilos de vida. Hoy en día, el cine ha legitimado conductas y percepciones de la realidad que antaño provocaban el rechazo o la discrepancia de la mayoría de la población.

¿Cómo influye el cine en la vida de las personas?

Como consecuencia, el cine es considerado un medio de comunicación vanguardista capaz de captar el interés de las personas y atrapar espectadores a partir de distintos factores como la presencia de historias increíbles o cercanas a la realidad, la aparición de personajes identificativos o figuras de referencia, la ...16 nov 2016

¿Qué es el cine?

  • El cine es una de estas expresiones artísticas que permite comunicar un mensaje a una sociedad. Además, es un medio de comunicación masivo ya que una misma película puede llegar a cientos de miles de personas en distintos países.

¿Por qué el cine tiene una función social?

  • El cine tiene una función social, un compromiso que adquirió y que hasta ahora mantiene y es ser un medio de comunicación, portavoz de realidades sociales.

¿Cuál es la importancia del cine en la vida?

  • -El cine asume una importancia mayor como fuente de ideas y de pautas para la vida. •influye en la percepción de la realidad guiando a muchas personas, especialmente jóvenes, a adoptar consciente o inconscientemente, patrones de conducta reflejados por los personajes de la pantalla grande.

¿Qué es el cine en general?

  • Como en las artes en general, el cine tiene un propósito e interés de ser para con una comunidad y es que cada manifestación artística tiene desde su área de dominio la capacidad de transmitir mensajes a la sociedad, mensajes que sean de reflexión y del llamado a conciencia de ese sujeto espectador quien disfruta de la expresión artística.

Publicaciones relacionadas: