¿Cuál es la función del Senado de la República?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del Senado de la República?

¿Cuál es la función del Senado de la República?

Función de control político, para requerir y emplazar a los Ministros del Despacho y demás autoridades y conocer de las acusaciones que se formulen contra altos funcionarios del Estado. La moción de censura y la moción de observaciones pueden ser algunas de las conclusiones de la responsabilidad política.17 jun 2021

¿Cuál es la función del Poder Legislativo?

  • La principal función del poder legislativo es expedir leyes que pueden ser iniciativa de los congresistas, del gobierno y de los ciudadanos.

¿Qué es el poder legislativo en una República Democrática?

  • El poder legislativo es clave en una república democrática, ya que sirve como un contrapeso importante para el resto de los poderes. Esto se debe a que debate y vota leyes de forma independiente a cualquier postura del poder ejecutivo. Además, sus decisiones, tanto de leyes nuevas como de modificaciones necesarias en las leyes existen, ...

¿Qué es el poder legislativo en la Nación?

  • En nuestro país, el Poder Legislativo es ejercido por el Congreso de la Nación, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores. Ambas cámaras están integradas por hombres y mujeres de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires –los senadores y diputados– que pertenecen a distintos partidos políticos.

¿Qué es el poder legislativo en el país?

  • “El poder legislativo estudia y aprueba las leyes que se requieren en el país para regular o introducir cam­bios en temas de orden económico, político, social, ambiental y cultural.

Publicaciones relacionadas: