¿Cómo estaba dividido el mundo a partir de la Guerra Fría?

Tabla de contenidos

¿Cómo estaba dividido el mundo a partir de la Guerra Fría?

¿Cómo estaba dividido el mundo a partir de la Guerra Fría?

Después de la guerra, el mundo quedó dividido en dos bloques que rivalizaban para imponer su modelo social, político y económico: capitalismo contra comunismo. El capitalismo –liderado por los Estados Unidos– proponía un modelo donde propiedad privada y empresas tenían un papel muy importante.30 ene 2019

¿Cuáles son las etapas en que se divide la Guerra Fría?

Siguiendo la misma se puede decir que este período se divide en cuatro etapas centradas en el análisis de la relaciones Estados Unidos- URSS: 1, la Primera Guerra Fría (1946- 1953); 2, el período de antagonismo oscilatorio (1953-1969); 3, distensión (1969- 1979); y por último, 4, la Segunda Guerra Fría, desde 1979 en ...

¿Cómo queda dividido el mundo después de la Segunda Guerra Mundial?

El mundo quedó dividido en dos bloques: El bloque capitalista: Liderado por los Estados Unidos y con influencia en Europa Occidental. El bloque socialista: Liderado por la URSS y con influencia en Europa del Este.

¿Cuáles fueron las principales características de la Guerra Fría en América Latina?

Las tensiones de la Guerra Fría Cultural latinoamericana se debieron a diversas razones. Una de ellas fue la confrontación de visiones de modernidad entre los grupos participantes, lo que se manifestó la disputa de términos como libertad, democracia, paz, cultura, justicia, lucha, compromiso, revolución e intelectual.

¿Cuáles son las características de la segunda guerra mundial?

La Segunda Guerra Mundial costó entre 55 y 70 millones de vidas, entre combatientes militares en los diversos frentes de batalla, civiles muertos por los masivos bombardeos de un lado y del otro, y personas ejecutadas en campos de concentración y exterminio por parte de las fuerzas del Eje.

¿Qué es la desigualdad social?

  • Justicia económica. El término desigualdad social hace referencia a una situación socioeconómica en la que un grupo o minoría recibe un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social. La desigualdad se manifiesta en muchas ocasiones a través de aislamiento, marginación y discriminación.

¿Cuáles son las clases sociales en el sistema capitalista?

  • Clases Sociales – Sistema Capitalista. Las Clases Sociales en el Sistema Capitalista. En la Sociedad se encuentra dividida en tres clases principales: 1) La Clase Baja: o también conocida como clase proletaria que solo disponía su fuerza de trabajo,por Karl Marx lo llamo como clase obrera es definida por un alto nivel de pobreza y carencias. ...

¿Qué es el planteamiento de igualdad de resultados?

  • Este planteamiento claramente distingue la igualdad de resultados (mismos logros para todos sin importar su posición de origen o elecciones), la desigualdad de trato (mismo respeto o protección a la posibilidad de elegir sin importar punto de partida o resultados), de la igualdad de oportunidades.

¿Qué es la igualdad de oportunidades?

  • Lo anterior lleva a considerar a la igualdad de oportunidades como un elemento clave para concretar una noción de justicia amplia. Desde un punto de vista no especializado, oportunidad es la circunstancia conveniente para algo. En el caso de una persona, consiste en un entorno provechoso para alcanzar aquello que valora.

Publicaciones relacionadas: