¿Qué quiere decir perteneciente o relativo?

Tabla de contenidos

¿Qué quiere decir perteneciente o relativo?

¿Qué quiere decir perteneciente o relativo?

Relativo es un adjetivo que procede del vocablo latino relativus. El término permite hacer mención a aquello que mantiene un vínculo con algo o alguien.

¿Cuál es el sinonimo de relativamente?

1 aproximadamente, inciertamente, indefinidamente. Ejemplo: Me parece una solución relativamente acertada. Comparativamente: 2 comparativamente, respectivamente, en comparación.

¿Qué es el antonimo relativo?

ANTÓNIMOS RELATIVOS. Son vocablos que, al ser contrastados, sus significados muestran ideas parcialmente opuestas; es decir, la contrariedad no es plena, dejando la posibilidad de que otro término pueda expresar una oposición más categórica.16 feb 2014

¿Qué pertenece sinonimo?

2 tocar, caber, concernir, competer, incumbir, atañer. Ejemplo: La responsabilidad de gobernar pertenece al Poder Ejecutivo. Formar parte: 3 integrar, adscribirse, encuadrarse, formar parte.

¿Qué quiere decir que el amor es relativo?

Muchas personas llegan a decir que el amor es relativo porque depende de cómo le veas. ... De un sentimiento que existe, que ES, por lo tanto no podemos clasificarlo de relativo. Es como el famoso ejemplo de mi profesora de Realidad y Conocimiento. Si yo jamás he ido a Turkía no significa que no exista.12 abr 2021

¿Qué significa la palabra relativamente bien?

relativamente bien definición, relativamente bien significado | Diccionario Español Definiciones. Remunizar v. El acto de dejar, abandonar algo, alguien o algun proceso para el bien físico/moral y el respeto del mismo.

¿Qué son antónimos morfológicos y ejemplos?

Los antónimos morfológicos se forman agregando a la raíz de una palabra un prefijo que indica privación, negación u oposición. Ejemplos de antónimos morfológicos: Palabras con el prefijo “anti-”: deslizante - antideslizante.29 oct 2021

¿Qué es relativo en el Diccionario?

  • Información sobre relativo en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1. adj. Que hace relación a una persona o una cosa están realizando una serie de investigaciones relativas al átomo; en lo relativo al tema que nos ocupa,... Relativo - significado de relativo diccionario

¿Qué es relativo al átomo?

  • relativo, a. 1. adj. Que hace relación a una persona o una cosa están realizando una serie de investigaciones relativas al átomo; en lo relativo al tema que nos ocupa, prefiero no opinar. concerniente, referente.

¿Qué es una relación relativa al átomo?

  • 1. adj. Que hace relación a una persona o una cosa están realizando una serie de investigaciones relativas al átomo; en lo relativo al tema que nos ocupa, prefiero no opinar. concerniente, referente 2. Que depende o resulta de su relación o comparación con otras cosas magnitud relativa; movimiento relativo. absoluto 3.

Publicaciones relacionadas: