¿Cómo se realiza la excreción en los moluscos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se realiza la excreción en los moluscos?

¿Cómo se realiza la excreción en los moluscos?

La excreción la realizan por los nefridios. Se realiza a través de órganos excretores tipo: metanefridios que se encuentran frecuentemente asociados a los gónadas y desembocan en la cavidad paleal. ... Los moluscos acuáticos excretan NH3, y los terrestres, ácido úrico.

¿Cuál es el sistema respiratorio de los moluscos?

Respiran a través de la respiratorios: branquias (o ctenidios) o pulmones. Presentan una branquia bipectinada a cada eje central del que salen numerosos filamentos branquiales a cada lado.

¿Qué moluscos respiran por pulmones?

Los pulmonados (Pulmonata) son un grupo de discutida monofilia de moluscos gasterópodos que incluye los caracoles y babosas, que han desarrollado pulmones, lo que les permite vivir en tierra firme; son el único grupo de moluscos que han colonizado el medio terrestre.

¿Qué función cumple el caparazón de algunos moluscos?

La concha sirve a los moluscos como elemento defensivo para protegerse de las agresiones externas de sus depredadores, y como punto de anclaje para sus músculos y órganos. Es decir, para la protección y el soporte anatómico. Tiene tres capas, aunque alguna de ellas puede desaparecer en ciertos grupos de moluscos.

¿Qué son los órganos excretores en los moluscos?

  • órganos excretores en los moluscos Este sistema consiste en los riñones. Se llaman metanefridios. órganos excretores en moluscos similares a las de los gusanos. Pero ellos están dispuestos más complicado.

¿Qué es un sistema excretor?

  • Sistema excretor. Los moluscos tienen un sistema excretor metanefridial que recoge 2 filtrados procedentes del metabolismo. Los metanefridios son unos órganos excretores que se encargan de recoger el filtrado por una parte llamada nefrostoma y conducirlo por el nefroducto hasta la cavidad del manto.

¿Cuáles son las clases de moluscos?

  • La sistemática actual reconoce 7 clases de moluscos: poliplacóforos, monoplacóforos, aplacóforos (que incluyen caudofoveados y solenogastros; reconocidos como dos clases independientes dependiendo de la bibliografía consultada), escafópodos, pelecípodos, gasterópodos y cefalópodos.

¿Qué es un grupo de moluscos?

  • Es un grupo de moluscos muy antiguo del que se conocen unas 7.500 especies fósiles y unas 800 vivientes. Son organismos típicamente pelágicos, aunque la mayoría han adoptado un modo de vida bentónica (asociada al fondo marino). En este grupo se incluyen los calamares, los pulpos, las sepias y los nautilos.

Publicaciones relacionadas: