¿Qué son las dendritas y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué son las dendritas y cuál es su función?

¿Qué son las dendritas y cuál es su función?

Las dendritas son cada una de las partes membranosas de una célula nerviosa o neurona. Se parecen a pequeñas ramas o hilos que salen del cuerpo de estas células. La función de esta parte de la célula nerviosa es la transmisión de información. ... El promedio es de mil sinapsis por neurona.

¿Qué son haces de axones?

El concepto de axón se emplea en el ámbito de la biología para denominar a la continuación muy delgada de una neurona, mediante la cual esta célula envía los impulsos nerviosos hacia otros tipos de células. ... Una de las funciones más importantes de los axones es conducir el impulso nervioso.

¿Qué otro nombre recibe el axón?

También llamado neurita, el axón surge en la eminencia axónica a partir de una dendrita o del soma. ... Con apariencia de cono, el axón dispone de una membrana conocida como axolema, mientras que su citoplasma recibe el nombre de axoplasma.

¿Cuál es el núcleo de la neurona?

  • Como cualquier célula, las neuronas tienen un núcleo. Este se encuentra en el interior del soma y es una estructura delimitada del resto del citoplasma en cuyo interior está protegido el ADN, es decir, todos los genes de la neurona.

¿Qué son las funciones de la neurona?

  • Principales funciones de la neurona Las neuronas son una de las principales células del sistema nervioso central: cerebro y médula espinal. Las funciones de la neurona es la de dentro del mismo es la de recibir, procesar y conducir información a través de señales químicas y eléctricas.

¿Cuál es la estructura de una neurona?

  • Estructura de una neurona. En un extremo del cuerpo celular (y de hecho, alrededor de casi toda su periferia) se ramifican muchas protuberancias pequeñas llamadas dendritas. Desde el otro extremo del cuerpo celular, en un lugar llamado cono axónico, se extiende el axón, una protuberancia larga, delgada y con forma de tubo.

¿Qué es el conjunto de las neuronas?

  • El conjunto de todas las neuronas conforma el sistema nervioso humano, el cual está encargado tanto de enviar como procesar las señales que se reciben del medio para, posteriormente, generar respuestas acorde a ellas. Porque las neuronas no solo están en el cerebro y la médula espinal.

Publicaciones relacionadas: