¿Qué tipo de grasa necesita el cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de grasa necesita el cuerpo?

¿Qué tipo de grasa necesita el cuerpo?

Comer grasas insaturadas en lugar de las grasas saturadas puede ayudar a bajar el colesterol LDL. La mayoría de los aceites vegetales que son líquidos a temperatura ambiente tienen grasas insaturadas. Hay 2 tipos de grasas insaturadas: Grasas monoinsaturadas que abarcan el aceite de oliva y de canola.

¿Cuál es la función de las grasas en los alimentos?

  • La función de las grasas en los alimentos. Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación, las cuales aportan al organismo energía, y son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Por qué consumir grasa no es bueno para tu cuerpo?

  • Muchas personas piensan que consumir grasa no es bueno para ellos, pero están equivocados, las grasa cumplen un papel importante en nuestro organismo, pero, cuidado, tu dieta debe ser baja en grasas, ya que de lo contrario estarás añadiendo peso extra a tu cuerpo.

¿Qué es la regulación de la grasa?

  • Reguladora : por ejemplo, el colesterol es un precursor de hormonas sexuales y de la vitamina D, las cuales desempeñan funciones de regulación. Reserva de agua: aunque parezca extraño las reservas de grasa también lo son de agua, pues la combustión de esa grasa produce agua.

¿Cómo se asimilan las grasas en tu organismo?

  • Te explicamos las características y funciones de los distintos tipos de grasas, y por qué las necesita tu organismo. La asimilación de las grasas comienza en la boca, donde se separan gracias a una enzima durante la masticación, de esta manera es más fácil su absorción en el estómago e intestinos.

Publicaciones relacionadas: