¿Qué significa la palabra convergente?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la palabra convergente?

¿Qué significa la palabra convergente?

Convergente es el acto de converger. Se refiere al encuentro de dos puntos, cosas, ideas o situaciones que parten de lugares diferentes. Converger, o también en su forma correcta pero menos común convergir, viene del latín convergĕre, que significa 'encuentro entre dos líneas separadas que se juntan en un mismo punto'.

¿Que se entiende por evolución convergente?

La evolución convergente, convergencia evolutiva, o simplemente convergencia, se da cuando dos estructuras similares han evolucionado independientemente a partir de estructuras ancestrales distintas y por procesos de desarrollo muy diferentes, como la evolución del vuelo en los pterosaurios, las aves y los murciélagos.

¿Cómo saber si una lente es convergente o divergente?

Las lentes divergentes son cuerpos transparentes realizados en material orgánico o mineral que pueden refractar la luz y formar una imagen. La luz que incide perpendicularmente sobre una lente divergente se refracta desde el plano focal (en el caso de las lentes convergentes lo hace hacia el plano focal).

¿Qué es una convergente?

  • La tendencia hacia una dirección, objetivo o resultado común entre dos ideas o situaciones distintas se define como convergente. En matemáticas, una serie convergente se considera una sucesión de sumas con un límite finito. Algunos sinónimos de convergente son: coincidente, afín, concordante, correlativo y confluyente.

¿Cuáles son los sinónimos de convergencia?

  • ↓ ¿Cuáles son los sinónimos de Convergencia? 1. Coincidencia: Sinonimos: coincidencia, confluencia, concurrencia. Los sinónimos se puntualizan como palabras con una connotación comparable al de otra palabra.

¿Qué es una serie convergente?

  • La tendencia hacia una dirección, objetivo o resultado común entre dos ideas o situaciones distintas se define como convergente. En matemáticas, una serie convergente se considera una sucesión de sumas con un límite finito.

¿Qué es el pensamiento convergente?

  • El pensamiento convergente se considera en psicología como aquel que usa el razonamiento lógico para llegar a una solución. Contrasta con el pensamiento divergente que busca una respuesta a un problema mediante nuevas formas de enfoque no convencionales.

Publicaciones relacionadas: