¿Cuál es el significado de la palabra embarcacion?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra embarcacion?

¿Cuál es el significado de la palabra embarcacion?

1. f. Vehículo capaz de navegar por el agua propulsado por remo , vela o motor .

¿Cómo se le dice a una embarcación?

Barco . . . . Buque.

¿Qué es una embarcación pequeña?

La lancha es una embarcación pequeña de vela y remos, o bien de vapor o de motor (en estos casos, los más habituales hoy en día, se denomina lancha de motor).

¿Qué significa embarcación pequeña?

embarcación menor NÁUTICA Barco de pequeño porte usado en el puerto o bote de servicio.

¿Cómo se llama la canastilla de los barcos?

Nos encontramos que una de las definiciones de «carajo» se refiere a una pequeña canastilla o cesto que se encontraba en lo alto del palo mayor de las carabelas y desde donde los vigías -serviolas- oteaban el horizonte en busca de señales de tierra.10 dic 2017

¿Cómo se les dice a los barcos?

Buque - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es una embarcación?

  • Embarcaciónes nombre genérico que comprende tanto las embarcaciones grandes (bajel, barco, buque, navey navío) como las menores (gabarra, barca, botey remolque). 2embarco*, embarque. Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2016 Larousse Editorial, S.L.

¿Cuáles son los sinónimos de barco?

  • ↓ ¿Cuáles son los sinónimos de BARCO? 1. Embarcación grande: Sinonimos: carabela, navío, nao, nave, bajel, galeón, embarcación, vapor, buque. Los sinónimos – en otras palabras, los vocablos cercanos son aquellos vocablos cuyas categorías de significado se superponen en parte.

¿Qué es una embarcación en 2 sentidos?

  • 24 sinónimos de embarcación en 2 sentidos de la palabra embarcación: Cualquier vehículo apto para navegar por el agua: 1 barco, barca, nave, navío, bajel, buque, gabarra, bote, batel, lancha, falúa, chalupa, canoa, chalana, velero, fragata, piragua, almadía, góndola, yate, balandro, nao.

Publicaciones relacionadas: