¿Qué tipo de variable es el nombre?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de variable es el nombre?

¿Qué tipo de variable es el nombre?

Existen dos tipos de variables: Cuantitativas: Aquellas con las que tiene sentido hacer operaciones aritméticas como sumar o multiplicar. Cualitativas: Las que no son cuantitativas. Usualmente sirven para categorizar a los individuos (sexo, color, especie, marca) o para identificar (nombre, número de identificación).27 oct 2019

¿Cómo clasificar variables cualitativas y cuantitativas?

Las variables estadísticas pueden ser de dos tipos: Cualitativas: son aquellas en la que los resultados posibles no son valores numéricos. Por ejemplo: color del pelo, tipo de ropa preferida, lugar de veraneo, etc. Cuantitativas: aquellas cuyo resultado es un número.

¿Qué tipo de variable es el grupo sanguineo?

Así, por ejemplo, las frecuencias acumulativas no son definibles en el ejemplo del grupo sanguíneo, que es una variable cualitativa pura.

¿Qué es una variable cualitativa y 5 ejemplos?

Ejemplos de variables cualitativas Estado civil: soltero, casado, viudo. La sed de una persona: mucha, poca, nada. Calificación no numérica de un examen: aprobado, sobresaliente, aceptado, reprobado. Color de ojos: marrones, azules, verdes.

¿Qué es una variable cualitativa ejemplos?

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden.

¿Qué variable es el sexo?

Ejm.: son variables nominales el “Sexo” (clasificamos a la población según si es hombre o mujer), el “País de nacimiento” (España/Francia/…), el “Estado civil”, la “Ocupación”, la “Confesión religiosa”…

¿Qué tipos de variable existen?

Tipos de variables según escala

  1. Variable nominal. ...
  2. Variable ordinal. ...
  3. Variable de intervalo. ...
  4. Variable de razón.

¿Cómo se clasifica la variable cuantitativa?

Las variables cuantitativas, a su vez, se dividen también en dos tipos, de acuerdo a las posibilidades de valor que pueden asumir: Variable cuantitativa continua: Pueden asumir cualquier valor en determinado rango. ... Variable cuantitativa discreta: Tienen posibilidades limitadas para asumir valores en determinado rango.18 jun 2019

¿Cuál es la variable cuantitativa continua?

Cuantitativas discretas: cuando se toman valores aislados. Por ejemplo: número de amigos de tu pandilla, número de veces que vas al cine al mes, número de coches que tiene tu familia. Cuantitativas continuas: cuando, entre dos valores cualesquiera, puede haber valores intermedios.12 abr 2021

Publicaciones relacionadas: