¿Que suplanta a la aspirina?

Tabla de contenidos

¿Que suplanta a la aspirina?

¿Que suplanta a la aspirina?

El extracto de la corteza de sauce blanco (Salix alba) en decocción mejora toda clase de dolores, incluidos los de cabeza. También la digestión. Su eficacia se basa en el contenido en salicina, precursor natural del ácido acetilsalicílico, la aspirina.17 ene 2020

¿Cuál es la función de la aspirina?

Su acción consiste en detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos. La aspirina está también disponible en combinación con otros medicamentos como antiácidos, analgésicos y medicamentos para la tos y el resfrío.

¿Cuál es el compuesto quimico de la aspirina?

Cada comprimido efervescente contiene: - Como principio activo: ácido acetilsalicílico, 500 mg. - Los demás componentes (excipientes) son: citrato de sodio, hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro y carbonato de sodio anhidro.

¿Qué es aspirina natural?

Muchas plantas (verduras, frutas, especias) poseen en diferente concentración esta “aspirina natural”, también conocida como “vitamina S” y algunas de ellas la han utilizado en terapéutica culturas de todo el mundo desde épocas immemoriales.6 oct 2019

¿Cómo sustituir el ácido acetilsalicílico?

El clopidogrel (Plavix genérico) puede usarse en lugar de ácido acetilsalicílico (aspirin) para los pacientes que tienen estrechamiento de las arterias coronarias o que han tenido un una derivación (stent).

¿Cuáles son elementos quimicos que forman parte del ácido acetilsalicílico?

El ácido acetilsalicílico (AAS) es un éster de ácido del ácido acético con un pKa de 3,5 (aunque el ácido salicílico es un ácido orgánico simple con pKa de 3,0). Su fórmula química es C9H8O4. Tiene un peso molecular de 180,2.

¿Qué componentes tiene la aspirina Forte?

Cada comprimido contiene: Acido Acetilsalicílico 650 mg. Indicaciones: Para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de garganta relacionadol al resfrío, dolores musculares y de articulaciones, dolor de espalda, dolores menores provocados por la artritis.

¿Cómo se obtiene la aspirina natural?

Esta pastilla tan famosa se origina ni más ni menos que en la corteza de un árbol, el sauce blanco, aunque de forma muy lejana. Civilizaciones antiguas como la griega o la egipcia ya conocías los efectos antiinflamatorios y calmantes de la corteza de sauce, por eso era un remedio habitual entre los sabios de la época.7 mar 2018

Publicaciones relacionadas: