¿Cuál es la función química del HCl?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función química del HCl?

¿Cuál es la función química del HCl?

El HCI, que también se denomina ácido muriático, es también una sustancia química clave del sector industrial que se utiliza: En la producción de cloro, cloruros, fertilizantes y colorantes. Para la eliminación de óxido, óxido de hierro y otras impurezas de metales como el acero.

¿Qué es el compuesto químico HCl?

  • El compuesto químico HCl corresponde a una función química inorgánica conocida como ácidos hidrácidos. La nomenclatura Tradicional, Sistemática y Stock de este compuesto es: ... Nomenclatura sistemática: Monocloruro de dihidrógeno.

¿Qué es la función hidróxido?

  • Funcion Hidroxido. Son compuestos ternarios que se caracterizan porque poseen el ion hidróxido o hidroxilo (OH) -1 unido mediante enlace iónico al catión metálico. El ión (OH) -1 queda libre cuando el hidróxido se disuelve en agua. En casos en que el hidróxido es insoluble, el ión hidróxido no queda libre.

¿Cuál es la nomenclatura del HCl?

  • Nomenclatura tradicional:ácido clorhídrico Tipo de compuesto:hidrácido H Hidrógeno +1 No metal Cl Cloro -1, 1, 3, 5, 7 No metal Características HCl corresponde al compuesto denominado cloruro de hidrógeno. Es un gas fumante incoloro formado por: Un átomo de cloro. Un átomo de hidrógeno.

¿Cómo se obtiene la síntesis de ácido clorhídrico?

  • De forma industrial: se obtiene mediante la síntesis en disolución de ácido clorhídrico o por reacción del ácido sulfúrico con el cloruro de sodio: 2 NaCl + H 2 SO 4 » 2 HCl + Na 2 SO 4.

Publicaciones relacionadas: