¿Qué función cumple la testosterona en los hombres?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple la testosterona en los hombres?

¿Qué función cumple la testosterona en los hombres?

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Durante la pubertad de un niño, la testosterona causa el crecimiento del vello corporal, el desarrollo muscular y la profundización de la voz. En los hombres adultos, controla el deseo sexual, mantiene la masa muscular y ayuda a producir esperma.3 dic 2020

¿Cuál es la función de la testosterona en los hombres?

  • Para empezar, la testosterona es la principal hormona sexual en los hombres.En ellos, desempeña una serie de funciones: Desarrolla el pene y los testículos. Agrava la voz durante la pubertad.; Permite la aparición de vello púbico y facial a partir de la pubertad. Después, también puede desempeñar un papel en la calvicie.

¿Qué es la testosterona libre?

  • La testosterona se incluye dentro del grupo de hormonas anabólicas, por lo que el consumo de testosterona libre favorece la génesis de proteínas musculares, las cuales potencian el desarrollo del volumen muscular. 4. Funcionamiento cardiovascular

¿Qué son los efectos de la testosterona en las mujeres?

  • A grandes rasgos, los efectos de la testosterona en las mujeres están relacionados con ciertos aspectos del comportamiento y de su aspecto físico. Al igual que en los hombres, la testosterona está altamente implicada en los niveles de la libido y el deseo sexual, hasta el punto de mejorar cualitativamente las relaciones sexuales.

¿Cómo se incrementa la testosterona en los hombres?

  • Además de en el periodo fetal, la testosterona se hace especialmente importante en los hombres una vez llegada la pubertad. A partir de los 11-13 años, se empieza a incrementar la producción de testosterona en los niños y ésta ya se mantiene durante el resto de su vida.

Publicaciones relacionadas: