¿Cómo se dice cuando no tienes iniciativa?

Tabla de contenidos

¿Cómo se dice cuando no tienes iniciativa?

¿Cómo se dice cuando no tienes iniciativa?

una persona no emprendedora podría ser "indolente", "desidiosa", "abúlica".8 de feb de 2558 BE

¿Qué es una persona con iniciativa?

Ser una persona con iniciativa supone, en gran medida, tener decisión y predisposición a la hora de proponer mejoras e ideas relacionadas con el trabajo. ... Por un lado, son capaces de tomar decisiones de forma clara y concisa, asumiendo la responsabilidad que ello supone.5 de may de 2564 BE

¿Cómo hacer que una persona tenga iniciativa?

Hay 6 acciones, 6 objetivos que hemos identificado como claves para lograr ser una persona con alta iniciativa:

  1. Muestra confianza en el éxito de las acciones y planes que propones.
  2. Actúa proactivamente. ...
  3. Confía en los demás y trabaja cooperando para lograr resultados.
Más elementos...•11 de dic de 2557 BE

¿Cuándo tienes iniciativa?

Se refiere a la actitud por la cual una persona decide hacer algo con la esperanza de obtener algún resultado específico de ella. ... Cuando una persona muestra iniciativa, significa que actúa a diario buscando resolver problemas que puedan surgir, sin esperar que otros las resuelvan.

¿Qué es la iniciativa ejemplos?

Deseo de alcanzar más cosas. Un ejemplo de iniciativa pudiera ser realizar alguna actividad nueva, un deporte, leer sobre temas de interés, etc. Perder el miedo. Se debe intentar hacer algo nuevo, y no pensar en el miedo, ya que genera la posibilidad de cometer errores.

¿Cómo demostrar la iniciativa?

¿Cómo lograr tener iniciativa propia?

  1. Deseo de aprender. Un factor importante para tener iniciativa propia es sentir un deseo insaciable de aprender cada vez mas cosas. ...
  2. Perder el miedo. ...
  3. Propón actividades nuevas. ...
  4. Se más observador.
9 de oct de 2561 BE

¿Qué es un antónimo de iniciativa?

  • En cuanto al antónimo de iniciativa, algunos son los siguientes; apatía, desaliento, pasividad, pereza, desmotivar, acobardar.

¿Qué significa la iniciativa?

  • Dicho como iniciativa rae, “ la cualidad personal que inclina a la iniciativa ”. Puede ser permanente o característico de una personalidad, así como una acción o decisión del momento. Cuando una persona muestra iniciativa, significa que actúa a diario buscando resolver problemas que puedan surgir, sin esperar que otros las resuelvan.

¿Qué es una iniciativa personal?

  • Iniciativa personal. Una persona decide la posibilidad de elegir con sus propios criterios y espíritu crítico el llevar a cabo los proyectos necesarios para desarrollar la opción elegida y tomar la responsabilidad. Incluye la capacidad de iniciativa empresarial para tomar decisiones y, por lo tanto, para diseñar, planificar, ...

¿Qué es una iniciativa laboral?

  • Iniciativa laboral Tener ideas o propuestas significa adoptar una actitud proactiva que establezca un curso a través de acciones concretas, poder imaginar, emprender , desarrollar y evaluar enfoques, acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

Publicaciones relacionadas: