¿Cuáles son los sinónimos de significado?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los sinónimos de significado?

¿Cuáles son los sinónimos de significado?

1 acepción, significación, sentido, connotación, concepto.

¿Qué es un sinonimo y 5 ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo. ... Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. ...4 abr 2021

¿Cómo decir esto en otras palabras?

8 sinónimos de esto es en 1 sentidos de la palabra esto es: ... 1 es decir, a saber, o sea, en otras palabras, en otros términos, dicho de otra manera, dicho de otro modo, dicho de otra forma.

¿Cuál es el sinonimo de influenciado?

1 influido, afectado.

¿Qué es un sinónimo de sinónimo?

  • El significado de sinónimo proviene del latín “sinon mus” la cual es originada a partir del griego “συνώνυμος” compuesta por “συν” y hace referencia a (sin), su traducción al español es (con) y de “ώνυμος” que hace referencia a (ónoma) que traducida al español es “nombre”.

¿Qué significa significado de significación?

  • significado 1 significación, alcance, razón, motivo, representación 2 concepto, significante, signo 3 destacado, conocido, importante, popular, ilustre, señalado, distinguido

¿Qué es el vocablo sinónimo?

  • El vocablo sinónimo proviene del griego συνώνυμος (sinónimos), que se compone de σύν (sin), que significa ‘con’, y ὄνομα (ónoma), ‘nombre’. Los sinónimos sirven para ampliar el vocabulario y evitar cacofonías.

¿Qué son los sinónimos totales?

  • Los sinónimos absolutos o totales son aquellos en los que dos palabras significan exacta y rigurosamente lo mismo, en cualquiera que sea su contexto de aparición. Ejemplos de sinónimos totales : Dentista y odontólogo.

Publicaciones relacionadas: