¿Cuál es el sinonimo de zona rural?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de zona rural?

¿Cuál es el sinonimo de zona rural?

5 sinónimos de rural en 1 sentidos de la palabra rural: Perteneciente o relativo a la vida campesina: 1 campesino, bucólico, campestre, agreste, rústico. Ejemplo: Me mudé a una zona rural.

¿Qué es lo contrario a lo rural?

Antónimos: citadino, urbano.

¿Cuál es el sinonimo de zonas?

1 región, territorio, sector, comarca, extensión, demarcación, distrito, jurisdicción, circunscripción, departamento, provincia. Área: 2 área, sitio, lugar, espacio, campo, lado.

¿Qué significa el término rural?

Puede decirse que la ruralidad es una forma de relación entre el ser humano y el espacio rural que implica la valorización del patrimonio y una apropiación de carácter simbólico. ... La ruralidad, de este modo, trasciende el hecho de vivir en una zona rural.

¿Cuál es la diferencia entre la zona urbana y rural?

Zona rural hace referencia principalmente a los campos y grandes espacios de cultivo donde se realizan actividades económicas agropecuarias primordialmente. Zona urbana es aquella donde están establecidas las grandes ciudades. Predominan las actividades económicas del sector primario. ...

¿Qué es la definición de rural?

  • La definición de rural como concerniente, relativo, perteneciente y alusivo a la vida del campo, así mismo del trabajo, labor o la actividad relacionada en el. Sustantivo masculino. Actividad turística en que se hace usando como alojamiento las casas rurales como haciendas o fincas.

¿Qué es el adjetivo rural?

  • Adjetivo. La definición de rural como concerniente, relativo, perteneciente y alusivo a la vida del campo, así mismo del trabajo, labor o la actividad relacionada en el. Sustantivo masculino. Actividad turística en que se hace usando como alojamiento las casas rurales como haciendas o fincas.

¿Qué es una municipalidad rural?

  • Perú: La Ley Orgánica de Municipalidades (mayo del 2003) define como municipalidades rurales aquellas en las que la población urbana no supera el 50% del total de la población del municipio.

¿Qué es una zona rural en Mexico?

  • México: La Ley General de Población (enero de 1974) crea el Consejo Nacional de Planeación, la ley no establece una definición formal de zona rural, sin embargo en los últimos censos nacionales se ha adoptado el criterio de considerar como urbanas las poblaciones con más de 2,500 habitantes.

Publicaciones relacionadas: