¿Cómo se emplea el prefijo anti?

Tabla de contenidos

¿Cómo se emplea el prefijo anti?

¿Cómo se emplea el prefijo anti?

El prefijo anti-, de origen griego, significa «opuesto”, “que presenta resistencia”, o “en contra de”. Por ejemplo: antiácido, anticuerpo. Es un prefijo de oposición (al igual que el prefijo contra-) y uno de los más utilizados en el idioma castellano. ... Por ejemplo: antagonista (que actúa en oposición al protagonista).

¿Qué son los prefijos?

  • Los prefijos son unidades léxicas que se anteponen a una palabra para formar una nueva con un significado diferente. Según el significado que aportan, se clasifican en prefijos espaciales, temporales, aspectuales, cuantificativos, reflexivos, recíprocos, asociativos, gradativos, negativos y de orientación.

¿Cuál es el significado de estos prefijos?

  • Estos prefijos indican una posición. En el siguiente listado puedes encontrar los más utilizados, así como sus significados: Estos prefijos indican en qué momento se produce algo o con qué continuidad. Su presencia incide o modifica el significado del predicado. Los más comunes son: Estos prefijos indican cantidad, orden o jerarquía.

¿Qué es el prefijo de la Argentina?

  • La palabra “prefijo” también es utilizada para referirse al número que se debe colocar antes de marcar un teléfono que se encuentre en otra zona o país. Por ejemplo, para realizar una llamada internacional a Argentina, se deberá marcar “+54”, que es el prefijo de la Argentina.

¿Cómo se añade un prefijo a un nombre propio?

  • Cuando se añade un prefijo a un nombre propio para crear otro nombre propio, el prefijo se escribe soldado a la base y la mayúscula se traslada a la letra inicial del nombre resultante: Superlópez (nombre del héroe de un cómic español), Prepirineo (nombre que se da la franja anterior al Pirineo central), al igual que ocurre en voces compuestas ...

Publicaciones relacionadas: