¿Cuál es el sinonimo de análoga?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de análoga?

¿Cuál es el sinonimo de análoga?

1 semejante, parecido, similar, afín.

¿Qué quiere decir la palabra analógico?

El término analógico puede referirse: a lo relativo a la analogía. ... al razonamiento analógico, el que obtiene una conclusión a partir de premisas en las que se establece una comparación o analogía entre elementos o conjuntos de elementos distintos.

¿Cuál es la diferencia entre lo digital y lo analógico?

Una señal analógica es continua, y puede tomar infinitos valores. Una señal digital es discontinua, y sólo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos de baja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, etc.

¿Qué es mejor analógico o digital?

La principal diferencia entre sistema digital y sistema analógico radica en que el primero es mucho más preciso y la información se puede almacenar de manera más eficiente y en mayor cantidad que en un sistema analógico.

¿Qué es un sistema analógico?

  • Sistema analógico es cualquier sistema cuyas señales se representan con valores continuos, es decir, que admite números o valores infinitos.

¿Qué es un sistema analógico de sonido?

  • Un ejemplo de sistema electrónico analógico es el altavoz, que se emplea para amplificar el sonido de forma que éste sea oído por una gran audiencia. Las ondas de sonido que son analógicas en su origen, son capturadas por un micrófono y convertidas en una pequeña variación analógica de tensión denominada señal de audio.

¿Cuáles son los inconvenientes de utilizar sistemas analógicos?

  • Los inconvenientes de utilizar dispositivos basados en sistemas analógicos son: Ruido: los sistemas analógicos son más susceptibles a las perturbaciones de la señal, y eso puede interferir en la calidad de los datos que transmiten. Degradación: a medida que se repite la transmisión de los datos, estos van perdiendo calidad.

¿Qué es una señal analógica?

  • Otros ejemplos de magnitudes analógicas son el tiempo, la presión, la distancia, el sonido. Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia.

Publicaciones relacionadas: