¿Qué significado de regimenes?

Tabla de contenidos

¿Qué significado de regimenes?

¿Qué significado de regimenes?

m. Conjunto de normas por las que se rige una institución , una entidad o una actividad . 3. ... Conjunto de normas que regulan la cantidad , el tipo y la distribución de los alimentos que debe tomar una persona , generalmente por motivos de salud .hace 3 días

¿Qué es régimen en historia?

Régimen procede del latín regĭmen y permite hacer referencia al sistema político y social que rige un determinado territorio. Por extensión, el término nombra al conjunto de normas que rigen una actividad o una cosa. El régimen es la formación histórica de una época.

¿Cómo se dice cuando algo flota?

Flotación. Se dice que un cuerpo está en flotación cuando permanece suspendido en un fluido (entorno líquido o gaseoso).

¿Qué es un régimen autoritario?

​Los regímenes autoritarios burocrático-militares son aquellos "gobernados por una coalición de oficiales militares y tecnócratas que actúan pragmáticamente (más que ideológicamente) dentro de los límites de su mentalidad burocrática.

¿Qué es el régimen social?

El régimen social alude en especial a la existencia o no de jerarquías entre las personas que lo conforman, dada por el nacimiento o por otras situaciones, como la posición económica.

¿Qué es una flota de buques?

f. Conjunto de barcos mercantes de un país , de una compañía de navegación o de una línea marítima . ... Conjunto de embarcaciones que tienen un destino común . Flota de guerra .

¿Qué es un regimen?

  • Régimen es un término que se origina en el latín. Deriva de regimen, regiminis que deriva del verbo rego, regis, regere, rexi, rectum cuyo significado es dirigir, guiar, conducir. La raíz de este verbo se relaciona con la indoeuropea *reg -1 que significa conducir en línea recta, derecho. A esa raíz se le ha añadido el sufijo –men que indica el ...

¿Qué es un régimen jurídico elemental?

  • De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Régimen proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Sistema de gobierno. | Manera de regir o regirse. | Normas o prácticas de una organización cualquiera, desde el Estado a una dependencia o establecimiento particular. | SINDICAL.

¿Qué es un régimen en el derecho internacional?

  • Significado de Régimen en la esfera jurídica y económica, aplicable también en el derecho internacional: Conjunto de normas e instituciones que definen las limitaciones de comercio exterior.

Publicaciones relacionadas: