¿Qué es el meridiano de Greenwich y qué función cumple?

Tabla de contenidos

¿Qué es el meridiano de Greenwich y qué función cumple?

¿Qué es el meridiano de Greenwich y qué función cumple?

El meridiano de Greenwich e suna línea imaginaria y sirve para fijar el sistema horario mundial. El meridiano de Greenwich es una línea imaginaria que conecta el Polo Norte con el Polo Sur de la Tierra. Esta línea divide el globo terráqueo en dos hemisferios, Este y Oeste.2 oct 2020

¿Cuál es la función principal de los meridianos?

Son líneas imaginarias cuya utilidad principal es poder determinar la posición (Longitud) de cualquier lugar de la Tierra respecto a un meridiano de referencia o meridiano 0, añadiendo la Latitud, determinada por el Paralelo que pasa por ese punto.

¿Cuál es el primer meridiano de Greenwich?

  • Primer meridiano, Greenwich. Un GPS situado en el meridiano cero. No indica una longitud de cero debido a que el meridiano, en realidad, está 102 metros al este. El meridiano de Greenwich (/ɡrɛnɪtʃ/) (escuchar), también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes.

¿Cuál es el meridiano del Observatorio de Greenwich?

  • El meridiano que atraviesa el Real Observatorio de Greenwich será el meridiano inicial. Las longitudes alrededor del globo al este y oeste se tomarán hasta los 180° desde el meridiano inicial. Todos los países adoptarán el día universal.

¿Cuál es el punto de cruce entre el meridiano de Greenwich y el Ecuador?

  • La línea del meridiano de Greenwich se cruza perpendicularmente con la línea del ecuador. El punto de cruce entre ambas líneas se denomina punto 0 , y este se encuentra en las aguas del golfo de Guinea, al oeste de África.

¿Cuál es la línea opuesta al meridiano de Greenwich?

  • La línea opuesta al meridiano de Greenwich, es decir, la semicircunferencia que completa una vuelta al mundo, corresponde a la línea internacional de cambio de fecha, que atraviesa el océano Pacífico.

Publicaciones relacionadas: