¿Qué función cumple el cerebelo en el aprendizaje?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el cerebelo en el aprendizaje?

¿Qué función cumple el cerebelo en el aprendizaje?

El cerebelo enlaza o liga el contexto sensorial y propioceptivo a las respuestas motoras ejerciendo un control y la teoría es que ésto mismo fuese lo que hiciera en el contexto del aprendizaje con respuestas cognitivas. ... Por último, el cerebelo está intmamente relacionado con el aprendizaje motor y no motor.25 feb 2005

¿Cómo funciona el cerebelo en el cerebro?

  • Como el cerebelo está conectado a muchas zonas del cerebro, cruza la información motora elaborada en las regiones superiores del cerebro con la información motora más "concreta" y operacional dirigida a activar fibras musculares, y comprueba que no haya incoherencias entre ambas.

¿Cuáles son los problemas relacionados con el cerebelo?

  • La hipotonía, los temblores descontrolados, la pérdida de fuerza y velocidad o la ataxia son algunos de los problemas más comunes que se relacionan con el cerebelo. La importancia del cerebelo ha ido creciendo conforme se conocían las funciones que cumple en el cuerpo humano y su papel como parte del encéfalo.

¿Qué es el cerebelo en el encéfalo?

  • El cerebelo se parece al resto del encéfalo en que también está cubierto por una capa de células que crean una superficie rugosa y llena de pliegues. Aunque, eso sí, en el caso del cerebelo estos pliegues son aún más apretados y finos, tal y como se puede ver a simple vista.

¿Qué son los trastornos del cerebelo?

  • Entre los trastornos del cerebelo se encuentran las hemorragias cerebrales, los derrames, las malformaciones genéticas o el cáncer. La ataxia es una pérdida de coordinación muscular y control debido a un problema con el cerebelo; suele ocurrir cuando se dañan partes del sistema nervioso que controlan el movimiento.

Publicaciones relacionadas: