¿Cuál es el sinónimos de la palabra inmutable?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimos de la palabra inmutable?

¿Cuál es el sinónimos de la palabra inmutable?

2 inconmovible, impávido, imperturbable, impertérrito, inalterable, impasible.

¿Qué significa inmutable ejemplo?

Se trata, por lo tanto, de algo no mudable o inmodificable. Por ejemplo: “El firmamento, inmutable, no ha cambiado en miles de años y seguirá allí hasta el fin de los tiempos”, “Parece tener una alegría inmutable”, “Vamos a hacer remodelaciones en la casa, pero mi marido ya me aclaró que su oficina es inmutable”.

¿Qué significado tiene la palabra inmutable?

No mudable , que no puede ni se puede cambiar . 2. adj. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo .

¿Cuáles son los derechos inmutables?

(Derecho Civil) Dícese de lo que no debe cambiar. Antes de la ley del 13 de julio de 1965, las convenciones matrimoniales eran inmutables, pues las partes no podían modificarlas de común acuerdo.

¿Qué quiere decir que Dios es inmutable?

Es un atributo de Dios, de quien se dice que no cambia, ni El ni sus designios: “El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos” (Sal. ... Por eso se dice que Dios trasciende la creación, que conserva la impronta del creador (inmanencia) y saca toda su realidad de su vínculo con El.

¿Qué es inmutable en el signo linguistico?

La inmutabilidad del signo es consecuencia normal de la función comunicativa del lenguaje humano y de su carácter social. ... La asociación entre el significado y el significante se establece socialmente y es inmutable en el plano sincrónico (estado concreto de la lengua en un momento dado).

¿Cómo ser inmutable?

La idea es muy sencilla de entender: algo es inmutable cuando no se puede modificar. En el contexto de la programación, una variable es inmutable cuando su valor no se puede modificar. Y un objeto lo es cuando su estado no puede ser actualizado tras la creación del objeto.19 ago 2016

¿Qué es lo mutable y lo inmutable?

En programación orientada a objetos y programación funcional un «objeto inmutable» es un objeto cuyo estado no puede ser modificado una vez creado. ​ Es el opuesto a los «objetos mutables», que pueden ser modificados tras su creación.

¿Qué significado le da el texto a la palabra inmutabilidad?

La inmutabilidad es la cualidad de aquello que no cambia. A este fin sirve el simbolismo de la rueda, que nos sugiere la idea de inmutabilidad, a través de su centro, sin el cual no hay rueda posible, teniendo en la circunferencia una representación de lo mutable. ...

¿Cuáles son los derechos inalienables ejemplos?

Lo inalienable es inherente a la persona Por ejemplo: no existe la esclavitud voluntaria. Una persona no puede renunciar a su libertad y someterse de forma voluntaria a los mandatos de otro ser humano. Otros de los derechos humanos inalienables son el de la igualdad y la fraternidad.

Publicaciones relacionadas: