¿Cuál es la función del frenillo del labio superior?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del frenillo del labio superior?

¿Cuál es la función del frenillo del labio superior?

El frenillo del labio superior ([TA]: frenulum labii superioris) es uno de los diversos frenillos ubicados dentro de la cavidad oral. Su función es la de sostener el labio superior.

¿Qué pasa si se rompe el frenillo del labio superior?

Cuando el frenillo labial superior es muy corto, podría impedir la correcta movilidad del labio, afectando a la pronunciación de ciertas letras (m,p,b...). También afectaría al correcto sellado de los labios, interfiriendo en la respiración (respiración bucal) y en la lactancia.

¿Cómo curar frenillo del labio superior?

La frenectomía es el tratamiento por el cual eliminamos el exceso de frenillo labial. El tratamiento es realmente sencillo, basta un pequeño corte que se realiza bajo anestesia local para solucionarlo. Posteriormente será necesario un tratamiento de ortodoncia para corregir el diastema.9 abr 2019

¿Qué pasa cuando se corta el frenillo del hombre?

Los hombres que tienen frenillo corto tienen altas probabilidades de sufrir un desgarro en la zona. Esta rotura suele causar que el frenillo sangre y un dolor fuerte. Por lo general, el frenillo suele curarse cuando la hemorragia ha finalizado.15 feb 2021

¿Cuando se rompe el frenillo del pene crece?

No existe una relación directa entre la solución quirúrgica de la fimosis y el crecimiento del pene. Pero la sensación óptica, al dejar libre el glande, es la de un órgano de mayor tamaño.

¿Cuándo es necesario cortar el frenillo?

Finalmente, es posible que sea necesario cortar el frenillo si ya tiene 3 años y no pronuncia correctamente algunas palabras. Hay sonidos que son difíciles de pronunciar si la lengua no tiene la suficiente movilidad como para poder pasar libremente por encima de los dientes.6 jun 2018

¿Cómo cortar el frenillo del prepucio?

¿Cómo se corta el frenillo de la lengua? Un procedimiento quirúrgico simple llamado “frenotomía” puede realizarse con o sin anestesia en la sala de recién nacidos del hospital o en el consultorio del médico. El médico examina el frenillo lingual y luego utiliza tijeras esterilizadas para cortar y liberar el frenillo.9 abr 2021

¿Qué es el frenillo labial?

  • Hoy vamos a centrarnos en el frenillo de los labios, que es el que puede ocasionar problemas bucondentales si presenta anomalías. Tal y como acabamos de ver, el frenillo labial es un tejido que une la encía con el labio superior o inferior.

¿Qué función tienen los frenillos bucales?

  • Los frenillos bucales: ¿qué función tienen? Los frenillos son bandas verticales de mucosa formados por un tejido fibroso más o menos grueso, cuya función es la de unir una parte de la boca que se mueve con otra parte fija. De este modo, destacamos tres frenillos bucales: Esta membrana es de origen genético; es decir, nacemos con ella.

¿Cuáles son los problemas de desarrollo de los frenillos?

  • Los problemas de desarrollo de los frenillos (y en este caso del inferior) generan una serie de problemas adicionales en las personas que los tienen. Así, es posible que haya una retracción de las encías, algo que favorece enormemente la aparición de las enfermedades periodontales.

¿Cuál es la posibilidad de realizar frenectomía?

  • En los casos en los que el frenillo labial ocasione alguna de las patologías descritas, el odontólogo valorará la posibilidad de realizar una frenectomía, que es una intervención quirúrgica consistente en extirpar el frenillo con bisturí o láser.

Publicaciones relacionadas: