¿Cómo está formado el reticulo endoplasmatico?

Tabla de contenidos

¿Cómo está formado el reticulo endoplasmatico?

¿Cómo está formado el reticulo endoplasmatico?

Reticulo endoplasmatico. Está formado por una red de membranas que forman cisternas, sáculos y tubos aplanados. Delimita un espacio interno llamado lúmen del retículo y se halla en continuidad estructural con la membrana externa de la envoltura nuclear. ... En este retículo se realiza la síntesis de lípidos.

¿Qué es el sistema de Golgi?

  • Hirsch y colaboradores han descubierto que, cuando un animal se alimenta de azúcar del hierro, este es absorbido por los cuerpos de golgi. Otro investigador, Van Teel, ha mostrado que el sistema de golgi también absorbe componentes del cobre y del oro.

¿Qué son las vesículas del Golgi?

  • Estas vesículas son en realidad parte del Golgi. De hecho, una de las funciones del aparato de Golgi es hacer nuevas vesículas a partir de la membrana existente e incluir en dichas vesículas las glicoproteínas y otras sustancias creadas en su red.

¿Qué tipos de vesículas transportan a través del aparato de Golgi?

  • Las vesículas que transportan sustancias a través del aparato de Golgi pueden ser de tres tipos: 1. Constitutivas Contienen proteínas que van a ir a parar al exterior de la célula mediante exocitosis, proceso el cual... 2. Reguladas Son vesículas de secreción que, al igual que las constitutivas, ...

Publicaciones relacionadas: