¿Cuál es el sinónimo de igualdad?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimo de igualdad?

¿Cuál es el sinónimo de igualdad?

igualdad

  • parecido, simetría, coincidencia, semejanza, conformidad, identidad, paridad, hermanamiento, afinidad, homogeneidad, empate.
  • equidad, justicia, ecuanimidad, imparcialidad.

¿Qué es la igualdad en una sola palabra?

Del latín aequalĭtas, la igualdad es la correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El término permite nombrar a la conformidad de algo con otra cosa en su forma, cantidad, calidad o naturaleza.

¿Que otras palabras podemos utilizar cómo sinónimo de justicia?

1 equidad, rectitud, imparcialidad, ecuanimidad, neutralidad, probidad. Pena: 2 pena, castigo, condena, fallo, sentencia, veredicto.

¿Cuál es el sinónimo de reciprocidad?

Entre los sinónimos que hacen referencia al término de reciprocidad por tener significados similares se encuentran correlación, compensación, mutuo, correspondencia, intercambio.

¿Cuál es el sinónimo de discriminación?

1 segregación, marginación, exclusión, postergación, relegación, distinción. Ejemplo: Le negaron el empleo y ella presume que fue por discriminación. Discriminación por clase: 2 clasismo.

¿Qué es la igualdad resumen corto?

La igualdad es un derecho que implica que todos los seres humanos deben tener las mismas oportunidades para conseguir equivalentes condiciones de vida a nivel personal y social, independientemente de su sexo, etnia, religión, opinión o cualquier otra condición.

¿Qué es la igualdad y sus tipos?

Tipos de igualdad son las distintas proporcionalidades de los derechos y obligaciones de los individuos de una misma sociedad. Los tipos de igualdad, por tanto, se fundamentan en la existencia y respeto al trato imparcial y justo que se le da a toda la población.8 ene 2021

¿Cómo se dice justicia?

justicia sustantivo, femenino (plural: justicias f)

Publicaciones relacionadas: