¿Qué es imbricar en derecho?

Tabla de contenidos

¿Qué es imbricar en derecho?

¿Qué es imbricar en derecho?

En el terreno del derecho, también se usa el término imbricar, aunque con mayor frecuencia el sustantivo de su misma familia: imbricación. En este contexto, se trata de un caso en el cual una subordinada tenga participación en su persona controlante o matriz.

¿Qué es imbricación social?

La imbricación se materializa en las operaciones en las cuales la sociedad subordinada adquiere partes de interés, cuotas o acciones en la controlante (matriz). Por lo tanto, cuando una sociedad A, controlante directo de la sociedad B, esta última tiene prohibido adquirir acciones en A.26 sept 2018

¿Qué es imbricados en historia?

La palabra "imbricado" es un adjetivo derivado del participio pasado del verbo latino "imbrico" >"imbricatus" a su vez de "imbrex" y éste de "imber" = lluvia, y que finalmente significa "teja acanalada".

¿Qué es la Imbricacion Geologia?

La imbricación no es más que una sedimentación que se da en los sistemas fluviales de alta y baja energía. Su determinación está orientada a la reconstrucción geográfica, la prevención y la mitigación de los riesgos que presentan algunos procesos exógenos en áreas continentales.

¿Qué es Imbricacion en Geologia?

Si buscamos una definición formal, podríamos decir que la imbricación de clastos es la ordenación de los guijarros o bloques en un sedimento de forma que sus ejes mayores se coloquen aproximadamente paralelos y formando un cierto ángulo con la horizontal que apunta en la dirección de la corriente (o más generalmente, ...2 dic 2011

¿Qué significa escudos imbricados?

Dicho de las hojas , de las semillas y de las escamas : Sobrepuestas unas a otras como las tejas en un tejado .

¿Qué significa la palabra Embrocado?

1. tr. Vaciar una vasija en otra , volviéndola boca abajo . 2.

¿Cómo se forma la estratificacion cruzada?

La estratificación cruzada en pequeña escala está producida por la migración de varios tipos de ripple marks. Tales migraciones se llevan a cabo mediante el desarrollo de láminas de la parte abrupta (sotavento) del ripple, mientras, que en la parte con pendiente suave (barlovento) se verifica una erosión.

¿Qué tipos de rocas poseen laminacion?

Rocas metamórficas La mayoría de las rocas metamórficas se caracterizan por un aplastamiento general de sus minerales que hace que aparez- can orientados de forma plana dando lugar a una laminación de la roca.

¿Qué es el Embrocado en cirugía?

5) EMBROCADO: Este procedimiento se realiza por los cirujanos, con ayuda de la instrumentadora. Se efectúa con Iodopovidona solución, pudiendo utilizarse también alcohol iodado mantenido en condiciones correctas. (Ver antisépticos.)

Publicaciones relacionadas: