¿Qué es un proceso incipiente?

Tabla de contenidos

¿Qué es un proceso incipiente?

¿Qué es un proceso incipiente?

El concepto se emplea para aludir a lo que recién está comenzando. Lo incipiente, por lo tanto, está dando sus primeros pasos y todavía, por cuestiones de tiempo, no se ha afianzado ni ha alcanzado un nivel de desarrollo significativo. ... Con el paso del tiempo, lo incipiente siempre deja de serlo.

¿Cuál es el sinonimo de encendido abrasador?

2 ardiente, ardoroso, candente, calcinador, agostador.

¿Cómo utilizar la palabra incipiente?

Incipiente es un adjetivo; se emplea para designar a todo aquel proceso, fenómeno, evento, ciclo o tarea que se encuentra en su fase inicial, en su comienzo. La palabra proviene del latín incipiens, incipientis. Por ejemplo: Se asomó a la ventana y sintió la claridad del incipiente día.

¿Qué es irrupcion sinonimo?

1 invasión, incursión, intrusión, entrada, penetración. Ejemplo: La irrupción de cientos de personas en el salón no pudo ser controlada. Asalto violento: 2 asalto, acometida, carga, ofensiva, arremetida, embestida.

¿Qué significa estado incipiente?

La palabra incipiente es un término que se emplea cuando se quiere dar cuenta que algo está iniciándose, es decir, que se encuentra dando sus primeros pasos, por tanto, no resulta ser algo del todo establecido u oficial, dependiendo del caso en cuestión y por caso está en vías de desarrollo.

¿Qué es el incipiente en economía?

(inicial, incipiente). Con la economía que muestra signos incipientes de recuperación, los consumidores están recuperando la confianza en el mercado de valores. (inicial, principio). El proyecto está todavía en su etapa incipiente, por lo que aún puede cambiar los planes si es necesario.

¿Qué significa encendido abrasador?

Abrasador y ardiente son intensivos de caliente. Si se trata del clima o del tiempo, intensifican igualmente la significación de cálido y caluroso, y expresan idea semejante a la de tórrido y agostador. Pueden aplicarse todos (con excepción de tórrido), en sentido figurado, a los afectos y pasiones.

¿Qué significado tiene irrupción?

Acometimiento impetuoso y repentino . 2. f. Entrada impetuosa en un lugar .hace 3 días

¿Cuál es el concepto de incipiente?

  • En tanto, el concepto, puede alcanzar a individuos (“ la relación entre mi primo y María es incipiente ”), a situaciones, como ser una enfermedad (“ la miopía de hermana es incipiente, aunque habría que controlarla para que no avance más ”), entre otras alternativas.

¿Qué es un momento incipiente?

  • Las enfermedades o afecciones también disponen de un momento incipiente, es decir, de un tiempo en el cual comienzan y que se caracteriza por la manifestación de síntomas típicos de la misma, por ejemplo en la gripe se empieza a experimentar dolores musculares, de cabeza, tos, resfrío, entre otros.

¿Qué es la etapa incipiente del amor?

  • Por otra parte, las relaciones sentimentales entre personas siempre que comienzan se ubican en lo que llamamos etapa incipiente del amor y que se caracteriza por el enamoramiento mutuo que suele expresarse a través de gestos y palabras de amor constante entre los enamorados. En esta etapa no hay lugar para reproches, ...

Publicaciones relacionadas: