¿Qué función cumple el pericardio y el endocardio?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el pericardio y el endocardio?

¿Qué función cumple el pericardio y el endocardio?

La capa más externa es el epicardio (o pericardio visceral) El epicardio cubre el corazón, envuelve las raíces de los grandes vasos sanguíneos y adhiere la pared del corazón a un saco protector. ... Su capa más interna, el endocardio, tapiza las estructuras internas del corazón.

¿Qué es el epicardio miocardio y endocardio?

El endocardio es la capa más interna y forma el revestimiento interno de las aurículas y los ventrículos. Está adherido al miocardio. El epicardio es una membrana serosa, es la capa visceral que está pegada a la superficie del corazón. Esta capa visceral junto con la lámina parietal forma el saco del pericardio.

¿Qué función cumple el miocardio?

Miocardio - es el músculo cardíaco, encargado de impulsar la sangre por el cuerpo mediante su contracción. Endocardio - es una capa fina que lo recubre por dentro.

¿Qué tejido tiene el endocardio?

Endocardio: es la capa más interna, homóloga de la íntima vascular. Formado por endotelio que descansa sobre una capa subendotelial de tejido conectivo laxo.

¿Cuál es el epitelio del endocardio?

Se trata de un delgado revestimiento interno del corazón que se encuentra constituido por células endoteliales y una delgada capa de tejido conectivo laxo.

¿Qué es el pericardio?

  • El pericardio es la capa más externa del corazón; en algunos textos se le conoce también como la “capa visceral del pericardio” y está compuesta por un epitelio escamoso simple denominado mesotelio.

¿Qué es el endocardio?

  • El endocardio tiene dos capas. La capa interna recubre las cámaras del corazón y está formada por células endoteliales. Sobre este, se encuentra la segunda capa, un tejido conectivo subendocárdico que es contínuo al tejido conectivo del miocardio.

¿Qué funciones tiene el miocardio?

  • En el miocardio, las células musculares están dispuestas en espirales alrededor de los orificios de las cámaras y tienen diferentes funciones.

¿Qué es el pericardio seroso?

  • Pericardio seroso: es un saco de doble capa alrededor del corazón (la capa visceral y la parietal). Es una pared delicada y se divide en dos: Capa visceral o epicardio: es la capa más cercana al corazón y cubre la superficie externa del músculo cardíaco.

Publicaciones relacionadas: