¿Cómo actúa el potasio y el magnesio en el cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Cómo actúa el potasio y el magnesio en el cuerpo?

¿Cómo actúa el potasio y el magnesio en el cuerpo?

Su fórmula única contiene magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y una combinación de antioxidantes (vitamina B2, vitamina C, selenio y zinc), que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.9 ago 2018

¿Cómo funciona el magnesio en el organismo?

  • El magnesio actúa como cofactor en las múltiples reacciones enzimáticas que se producen en el organismo. Cabe mencionar que, al encontrarse dentro de la célula (mitocondria), funciona como estabilizador de la proteína adenosina trifosfato (ATP).

¿Cuál es la función del magnesio en la musculatura?

  • La función del magnesio más importante en nuestra musculatura es el proceso biológico que evita contracturas musculares y calambres. El corazón como músculo también se puede ver afectado por la falta de este mineral. Las dosis adecuadas ayudan a mantener el ritmo cardíaco en sus niveles normales.

¿Cuál es la mejor forma de obtener el magnesio?

  • Una dieta variada y equilibrada es la mejor forma de obtener estos nutrientes. El magnesio (Mg) es un macromineral con una función estructural muy importante en el hombre, al estar presente en los huesos.

¿Cuál es la función reguladora del magnesio?

  • Asimismo, comparte función reguladora, ya que está implicado en muchas reacciones de obtención de energía dentro de la célula. La grasa, calcio y vitamina D disminuyen la absorción de magnesio a nivel intestinal. Mientras que el consumo de alcohol provoca la menor utilización de magnesio.

Publicaciones relacionadas: