¿Cuáles son los órganos que componen el sistema urinario?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los órganos que componen el sistema urinario?

¿Cuáles son los órganos que componen el sistema urinario?

Conjunto de órganos que producen y eliminan la orina del cuerpo. El aparato urinario se divide en dos partes: el aparato urinario superior incluye los riñones y los uréteres, y el aparato urinario inferior incluye la vejiga y la uretra.

¿Cuál es la parte superior del sistema urinario?

  • Los riñones filtran la sangre en la parte superior del sistema urinario Los riñones son órganos con forma de frijol que se encuentran en la parte posterior de la pared abdominal, detrás del peritoneo. El riñón derecho está ligeramente más abajo que el izquierdo para dejar lugar al hígado.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema urinario?

  • Las enfermedades más comunes del sistema urinario son: 1. Infección urinaria Ocurre cuando microorganismos del medio externo ingresan por la uretra y llegan hasta la vejiga, causando síntomas como dolor y ardor al orinar.

¿Por qué las vías urinarias son importantes?

  • Las vías urinarias son importantes porque filtran las toxinas y el exceso de líquido del torrente sanguíneo y los elimina del organismo. El funcionamiento normal de los riñones: previene la acumulación de toxinas y exceso de líquido en el organismo. mantiene estables las concentraciones de electrolitos, como potasio y fosfato.

¿Qué es la uretra masculina?

  • La uretra masculina está dividida en tres secciones: la uretra prostática (la porción más ancha), la uretra membranosa (la porción más estrecha) y la uretra esponjosa (la porción más larga). Se extiende desde el cuello de la vejiga, por la próstata y el pene, hasta el orificio uretral externo.

Publicaciones relacionadas: