¿Cuáles son las funciones de un router CCNA?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un router CCNA?

¿Cuáles son las funciones de un router CCNA?

Los Funcionamientos principales. Las dos funciones principales: – Determinación de las mejores rutas para los paquetes de datos entrantes. – Conmutación de los paquetes a la interfaz Conmutación de los paquetes a la interfaz saliente correcta.28 feb 2018

¿Cuál es el sistema operativo de un router?

firmware El sistema operativo de los routers domésticos generalmente se denomina “firmware”. El método más frecuente para configurar un router doméstico consiste en utilizar un explorador Web para acceder a una GUI fácil de usar.

¿Qué es el IOS de un router?

Cisco IOS (originalmente Internetwork Operating System) es el software utilizado en la gran mayoría de routers (encaminadores) y switches (conmutadores) de Cisco Systems (algunos conmutadores obsoletos ejecutaban CatOS).

¿Qué función realiza una pasarela o gateway?

La pasarela (en inglés gateway ) o puerta de enlace es el dispositivo que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más ordenadores.

¿Cuáles son los componentes de un router?

  • Básicamente estos son los componentes de un router en su parte interna. Algunos modelos pueden incluir otros distintos y más avanzados. En su parte externa, lo que podemos ver, los componentes de un router suelen ser los siguientes: Conector de corriente: lo que nos permite unir la fuente de alimentación con la corriente eléctrica.

¿Qué es un router?

  • El router es parte clave para conectarnos a Internet. Sin este pequeño (o no tan pequeño en algunas ocasiones) aparato no podríamos navegar desde nuestro hogar. Sin embargo este dispositivo no cuenta simplemente con una entrada y salida de un cable por donde fluye la conexión. Es mucho más completo.

¿Cuál es el procesador del router?

  • CPU: el procesador, lo que hace posible que el router ejecute las instrucciones que recibe. Actúa para iniciar el aparato, para dar conexión a los diferentes dispositivos que conectemos y tener un control. Dependiendo del router puede ser más o menos potente. Incluso algunos tienen varios procesadores.

¿Cuáles son las funciones del sistema operativo?

  • Principales funciones del sistema operativo Gestión de los recursos del sistema, gestión de la seguridad de la máquina y administración de los diferentes periféricos. El sistema operativo es el principal gestor de recursos del sistema, tanto los propios como todos los dispositivos que entran en contacto con él.

Publicaciones relacionadas: