¿Qué tipos de fitohormonas y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué tipos de fitohormonas y cuál es su función?

¿Qué tipos de fitohormonas y cuál es su función?

También son conocidas como hormonas vegetales y su funcionamiento es similar que las hormonas de los animales. ... Estas hormonas tienen como función principal la regulación de la fisiología de la planta y para ello se producen en determinados sitios estratégicos de la planta.7 de jun de 2560 BE

¿Cuáles son los tipos de fitohormonas?

Se reconocen 5 grupos de fitohormonas principales y en general se las divide en estimuladoras e inhibidoras de crecimiento. Entre las primeras: auxinas, giberelinas y citoquininas, y entre las segundas: etileno y ácido abcísico.2 de nov de 2560 BE

¿Qué función tiene la citoquininas?

Control del ciclo celular: las citoquininas, en conjunción con las auxinas, controlan el ciclo celular de las células vegetales. ... En cultivo in vitro, las citoquininas promueven la formación de tallos en diversos tipos de explantos, como callos, hojas y cotiledones de diversas especies.

¿Que fitohormona se necesita para matar malezas?

Etileno El etileno es una fitohormona con amplio efecto sobre la planta.

¿Qué son las fitohormonas?

  • Las fitohormonas pueden promover o inhibir determinados procesos. Dentro de las que promueven una respuesta existen 4 grupos principales de compuestos que ocurren en forma natural, cada uno de los cuales exhibe fuertes propiedades de regulación del crecimiento en plantas.

¿Qué funciones tiene la fitohormona en los organismos vegetales?

  • Vamos a continuación a examinar las fitohormonas y su funcionamiento en los organismos vegetales: Esta fitohormona tiene importantes funciones, como puede ser la regulación del crecimiento de la planta, la dormición de la semilla, la maduración del embrión.

¿Cuál son los efectos fisiológicos de una fitohormona?

  • Los efectos fisiológicos producidos no dependen de una sola fitohormona, sino más bien de la interacción de muchas de estas sobre el tejido en el cual coinciden. A veces un mismo factor produce efectos contrarios dependiendo del tejido en donde actúa.

¿Cómo funcionan las fitohormonas en la fruta?

  • Su regulación es descentralizada y no siempre las fitohormonas son transportadas largas distancias dentro de la planta, ya que muchas veces actúan sobre el mismo tejido que las libera. Un buen ejemplo de esto último es el del etileno, que madura la fruta que lo produce.

Publicaciones relacionadas: