¿Cuál es la principal función de la semilla?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la principal función de la semilla?

¿Cuál es la principal función de la semilla?

La semilla es un órgano de gran importancia para la planta ya que cumple las funciones de dispersión, protección y reproducción de la especie. Se genera a partir de la maduración del óvulo luego de la fecundación.

¿Cuál es la importancia de una semilla?

  • La importancia de una semilla está íntimamente relacionada con la reproducción y propagación de una planta. Una semilla necesita llegar y mantenerse en una región mientras haya condiciones favorables para la germinación y el crecimiento.

¿Cuál es la semilla más antigua que se conoce?

  • La propia semilla contiene un embrión, de este se puede desarrollar una nueva planta, siempre cumpliendo con las condiciones apropiadas. Las semillas propiamente están envueltas en una cubierta protectora. Existe un fósil que fue encontrado en Bélgica, que viene a ser la semilla más antigua que se conoce, este es denominado Runcaria.

¿Cuáles son los ejemplos de plantas con semillas?

  • Según los distintos criterios de clasificación, algunos de los ejemplos de plantas con semillas son: Semillas de granos: por ejemplo las semillas de avena o arroz. Semillas de pseudocereales: un ejemplo es la semilla de amaranto. Semillas de legumbres: semillas de lenteja, alfalfa o habichuelas.

¿Qué es la semilla botánica?

  • Las semillas de acuerdo a la botánica son el componente de una fruta, el cual hospeda o aloja el embrión, el mismo que proviene de una nueva planta. Se conoce igualmente con el nombre de semilla al grano propiamente que producen los vegetales y que al caer al suelo, forma otros ejemplares de la misma especie.

Publicaciones relacionadas: