¿Cuáles son las características de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las características de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion?

¿Cuáles son las características de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el máximo tribunal judicial en México y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Está compuesta por once ministros, de estos 11 se elige a uno como Ministro Presidente. La Suprema Corte de Justicia de la Nación trabaja en Salas o en Pleno.

¿Qué es la Corte Suprema de Justicia?

  • La Corte Suprema de Justicia es el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria y se compondrá del número impar de magistrados que determine la ley. Esta dividirá la Corte en Salas, señalará a cada una de ellas los asuntos que deba conocer separadamente y determinará aquellos en que deba intervenir la Corte en pleno. Artículo 235.

¿Quién es la Corte Suprema de Justicia de Colombia?

  • Corte Suprema de Jus.. De acuerdo con el artículo 235 de la Constitución Política de Colombia, este tribunal se encarga de juzgar al Presidente de la República, congresistas, gobernadores, magistrados de tribunales y a los generales de la Fuerza Pública, en caso de cometer un hecho punible.

¿Quién es la suprema Justicia de la Nación?

  • La S uprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por el ministro Arturo Zaldívar, es el Máximo Tribunal Constitucional del país y es la cabeza del Poder Judicial de la Federación.

¿Cuáles son los asuntos más sonados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

  • Así como resolver juicios de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad y determinaciones de constitucionalidad sobre la materia de consultas populares. Entre los asuntos más sonados que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá este año se encuentran: La legalidad sobre la “Ley Bonilla” que permitiría ...

Publicaciones relacionadas: