¿Cuáles son las funciones vitales de las plantas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones vitales de las plantas?

¿Cuáles son las funciones vitales de las plantas?

Las funciones vitales de las plantas son importantes para su supervivencia. Estas funciones vitales son las siguientes: protección, relación y reproducción. Todas las plantas, sea cual sea, cumple estas funciones vitales.

¿Cuáles son los procesos vitales de las plantas y animales?

Nutrición, circulación, reproducción, respiración y fecundación en plantas y animales.8 oct 2014

¿Qué son las plantas?

  • ¿Qué son las plantas? Las plantas son seres vivos encargados de producir su propio alimento mediante un proceso conocido como fotosíntesis. A través de este captan la energía procedente de la luz del sol y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que aprovechan como fuente de energía para su desarrollo.

¿Por qué el sol es fundamental para las plantas?

  • Allí, mediante la fotosíntesis, se transforma en savia elaborada, la cual es conducida en forma descendente por los vasos liberianos a todas las partes del ser vegetal. El material que sobra, se almacena y queda como reservas. Como hemos visto, el Sol es fundamental para las plantas.

¿Qué funciones cumplen las hojas?

  • Las hojas cumplen diferentes funciones principales, en concreto, tres: Respiración. Gracias a las hojas las plantas pueden realizar la respiración, son como sus pulmones. Su función se centra en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrido carbónico. La parte de exhalación la producen, principalmente durante la noche. Transpiración.

¿Por qué las plantas pueden realizar la respiración?

  • Gracias a las hojas las plantas pueden realizar la respiración, son como sus pulmones. Su función se centra en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrido carbónico. La parte de exhalación la producen, principalmente durante la noche. Transpiración.

Publicaciones relacionadas: