¿Cuáles son los huesos más importantes del cuerpo humano?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los huesos más importantes del cuerpo humano?

¿Cuáles son los huesos más importantes del cuerpo humano?

El cráneo protege la parte más importante de todas: el cerebro. Puedes notar el cráneo apretándote la cabeza, especialmente en la parte posterior, unos cuantos centímetros (o pulgadas) por encima del cuello. El cráneo, de hecho, está compuesto por diferentes huesos.

¿Qué funciones tienen los huesos en el cuerpo humano?

  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano. - Protección: los huesos forman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternón protege los pulmones y el corazón.

¿Qué funciones tienen los huesos óseos?

  • Tienen diferentes funciones tales como crear una sólida estructura que sostenga al cuerpo, producir células que integran a la hematopoyesis y permitir el movimiento al ser parte de inserción a los músculos. El organizado conjunto de los huesos o piezas óseas conforma el sistema esquelético o el esqueleto.

¿Cuál es la función de los huesos planos?

  • ¿Cuál es la función de los huesos planos? Su principal característica es que son más anchos y largos que gruesos, su función es la de proteger tejidos blandos e inserción de grandes masas musculares. Ejemplos: escápula u omóplato, huesos del cráneo y coxal. Click to see full answer.

¿Qué son los huesos largos?

  • Los huesos largos se dividen en tres partes: la diáfisis (parte tubular largo del hueso largo), epífisis (los dos extremos ensanchados de los huesos largos) y la metáfisis (parte dilatada de la diáfisis próxima a la epífisis).

Publicaciones relacionadas: