¿Qué es la caracterización de los personajes?

Tabla de contenidos

¿Qué es la caracterización de los personajes?

¿Qué es la caracterización de los personajes?

La caracterización es el conjunto de detalles que constituyen la apariencia y el comportamiento de un personaje. La caracterización sirve para otorgar una identidad, una individualidad definida del personaje.26 sept 2017

¿Cuáles son los tipos de personajes de la narrativa?

  • Veamos ahora los tipos de personajes según su función narrativa. i. El confidente ii. El catalizador iii. De masa o peso i. El gracioso ii. El de contraste

¿Cuáles son los personajes de la narración?

  • Los personajes son los elementos de la narración que llevan a cabo las acciones contadas por el narrador. Según su función: 1. Principales: aquél o aquéllos que destacan sobre los demás. espero te ayude en algo Coronita plis (sigueme baby♡ La función es que el espectador entienda la película/serie mejor.

¿Qué son los personajes principales?

  • Los personajes principales son los que impulsan la acción dentro de la historia. Puede tratarse de personajes concretos (individuales) o de un grupo de personajes que, renunciando a su individualidad, actúan como un todo. Hay dos tipos (ambos necesarios) de personajes principales:

¿Qué son los personajes secundarios?

  • SECUNDARIOS. Los personajes secundarios no afectan (demasiado) a la trama principal, pero son importantes porque ayudan a conocer a los demás. Considerando una vez más el tema de las redes, cada personaje, incluso los secundarios, ayuda a definir a los otros personajes, mediante la comparación directa.

Publicaciones relacionadas: