¿Qué habilidades tiene can y could?

Tabla de contenidos

¿Qué habilidades tiene can y could?

¿Qué habilidades tiene can y could?

Can y could son verbos modales que podemos usar para expresar habilidad, posibilidad o pedir permiso. Funcionan como verbos auxiliares y anteceden al verbo principal de la oración, ya que lo condicionan.

¿Cómo se utilizan los verbos modales?

Los modal verbs, o verbos modales, son aquellos verbos en inglés que ayudan a que una oración tenga un mejor significado gracias a su función. Puedes utilizarlos cuando quieras darle otro significado a una oración. Por ejemplo, si quieres pedir permiso para hablar o para saber si podrían venir a buscarte.

¿Cómo se expresan las habilidades en inglés?

Los modal verbs of ability son un tipo de verbos modales que se utilizan principalmente para expresar la habilidad o posibilidad que tiene alguien de realizar un acción. Estos verbos modales son can, could y be able to. En español equivaldría a poder, saber y ser capaz de.

¿Qué son los verbos modales?

  • El verbo modal couldal igual que otros verbos modales no se conjugan (no cambian) según la persona y siempre van seguidos de la forma base de un verbo (por ejemplo: could say, could sing, could play). Además, no necesitan un auxiliar en la formación de preguntas ni en las oraciones negativas.

¿Qué es el verbo “Can”?

  • Es una variación del verbo “can”, pero es un verbo modal más formal. Si quieres pedir permiso, esta es una buena forma. Con él puedes contar o establecer una posibilidad. Para sugerencias o posibilidades, este verbo lo expresa claramente. Su uso depende del contexto, siendo mucho más flexible que “may”. Este es un verbo que habla sobre el futuro.

¿Cómo aprender el uso de los verbs?

  • La buena noticia es que existen diversos recursos para aprender con exactitud el uso de los modal verbs y no expresarnos erróneamente. En Internet hay una buena cantidad de prácticas, apps, juegos multimedia, ejercicios (orales y escritos) y otros recursos, como estos canales de YouTube, para que después los podamos usar con naturalidad.

¿Por qué se modifican a otros verbos?

  • Modifican a otros verbos, por lo que después de un modal verb siempre hay un verbo en su forma infinitiva (sin el to), por ejemplo: You can eat better (Tú puedes comer mejor) Expresan certidumbre, habilidad, necesidad, disposición y obligación.

Publicaciones relacionadas: