¿Qué tipo de memoria es la USB?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de memoria es la USB?

¿Qué tipo de memoria es la USB?

Una memoria USB (Universal Serial Bus) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil.

¿Qué es un dispositivo USB?

En informática, los términos USB (siglas de Universal Serial Bus, es decir, Bus Universal en Serie) o BUS se refieren a un estándar de conexión y transmisión eléctrica y de datos, entre computadores, dispositivos periféricos y otros aparatos electrónicos.

¿Cuándo se crearon los puertos USB?

Universal Serial Bus
Universal Serial Bus (USB)
Fecha de diseñoenero de 1996
FabricanteIBM, Intel, Nortel, Compaq , DEC y NEC
Sustituye aPuerto serie, puerto paralelo, puerto de juegos, Apple Desktop Bus, PS/2
Especificaciones
21 filas más

¿Qué es una unidad USB?

  • La unidad USB se puede utilizar para guardar archivos importantes, fotos, presentaciones y documentos personales, como un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad.

¿Qué es un puerto USB?

  • Es, por tanto, básicamente, un puerto que funciona de toma de conexión entre diferentes aparatos. Los equipos que se pueden conectar a una computadora gracias al USB son múltiples.

¿Cómo utilizar una unidad flash USB?

  • Dependiendo de las características de uso y necesidades del usuario, las unidades USB se pueden utilizar para diferentes propósitos. Una unidad flash USB se utiliza para transferir archivos, documentos, fotos y más desde un escritorio a una unidad flash y viceversa.

¿Qué son los estándares USB?

  • El USB puede clasificarse en cuatro estándares distintos: USB 1.0 (baja velocidad). Creado a mitad de los 90, la velocidad máxima a la que podía mover la información alcanzaba los 1,5 Mbps, una conexión suficiente para dispositivos como el ratón y el teclado.

Publicaciones relacionadas: