¿Cuál es el objetivo de la Asamblea General de la ONU?

¿Cuál es el objetivo de la Asamblea General de la ONU?

¿Cuál es el objetivo de la Asamblea General de la ONU?

Según la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General puede: Examinar y aprobar el presupuesto de la Organización y establecer las cuotas de los Estados Miembros; ... Considerar informes del Consejo de Seguridad y de otros órganos de las Naciones Unidas.

¿Cuáles son las funciones de la Asamblea General de una cooperativa?

La asamblea general ejercerá las siguientes funciones:

  • Establecer las políticas y directrices generales de la Cooperativa para el cumplimiento del objeto social.
  • Reformar los estatutos.
  • Examinar los informes de los órganos de administración y vigilancia.
  • Aprobar o improbar los estados financieros de fin de ejercicio.
Más elementos...

¿Qué es la Asamblea General de las Naciones Unidas?

La Asamblea General de las Naciones Unidas es el órgano principal de las Naciones Unidas. En ella están representados todos los Estados Miembros, cada uno con votaciones sobre cuestiones importantes, tales como la de paz y seguridad, ingreso de nuevos Miembros y cuestiones presupuestarias.

¿Qué temas se tratan en la Asamblea General de la ONU?

La Asamblea General examinará, en el Pleno y en las seis Comisiones Principales, un programa amplio que abarca la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo, los derechos humanos, la asistencia humanitaria, la justicia y el derecho internacional, el desarme, la fiscalización de las drogas, la prevención del ...

¿Qué es la Asamblea General de la cooperativa?

¿Qué es una asamblea? Es uno de los tres órganos de las cooperativas junto al Consejo de Administración y la Sindicatura. La asamblea es el órgano máximo y sus decisiones son obligatorias para todos los/las asociados/as. Solo puede tratar los temas incluidos en el Orden del Día.

¿Qué es la Asamblea General en una sociedad cooperativa?

Es el órgano deliberante de las sociedades cooperativas. Existe también un órgano de gestión, que es el consejo rector, y un órgano de intervención de las cuentas sociales. Tiene las más amplias facultades de orden a los asuntos propios de la cooperativa. ...

¿Qué es la Asamblea General de los derechos humanos?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París,​ que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

¿Cómo está conformada la Asamblea General?

La Asamblea General está integrada por los 193 Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. ... La Asamblea se reúne de septiembre a diciembre de cada año, o por más tiempo si es necesario.

¿Qué temas se pueden tratar en una asamblea?

Asamblea General Extraordinaria: Este tipo de Asamblea trata asuntos especiales que surgen en la Sociedad como lo son: (i) Prórroga de la duración de la sociedad, (ii) Disolución anticipada de la sociedad, (iii) Aumento o reducción del capital social, (iv) Cambio de objeto de la sociedad, (v) Cambio de nacionalidad de ...6 jun 2016

¿Qué tipo de cuestiones examina la Asamblea General?

La Asamblea General Las decisiones en cuestiones importantes, como la paz y la seguridad internacionales, la admisión de nuevos miembros o el presupuesto de las Naciones Unidas, se adoptan por una mayoría de dos tercios. Otras cuestiones se deciden por mayoría simple.

¿Qué es la Asamblea General?

  • La Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. Integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas, proporciona un foro único para el debate multilateral de toda cuestión internacional, incluidas las relativas a la paz y la seguridad.

¿Cuál es el Reglamento de la Asamblea General?

  • La Asamblea General ha aprobado su propio reglamento y elige a su Presidente y 21 vicepresidentes para cada período de sesiones. Para las cuestiones relativas a los documentos, la lista de oradores, los anuncios en el Diario de las Naciones Unidas y más, póngase en contacto con la Secretaría de la Asamblea General.

¿Qué es la Asamblea General de las Naciones Unidas?

  • Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General desempeña un papel primordial en su condición de principal órgano deliberativo, normativo y representativo de las Naciones Unidas.

¿Qué es el Manual del delegado en la Asamblea General?

  • El Manual del delegado revisado y publicado cada año, al comienzo de la Asamblea General, es aplicable durante todo el período de sesiones. En el sitio web del Servicio de Protocolo y Enlace se proporciona información y formularios para la inscripción, acreditación y expedición o renovación de pases para los Estados Miembros.

Publicaciones relacionadas: