¿Cuál es la función de la empresa PEMEX?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la empresa PEMEX?

¿Cuál es la función de la empresa PEMEX?

PEMEX es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación, transformación y venta del petróleo. Es la empresa más grande de México.

¿Cuál es el valor de PEMEX?

En 2021, el valor de marca de la empresa petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) fue estimado en 5.550 millones de dólares estadounidenses, lo que representa una caída de 1,340 millones de dólares en comparación con su valor estimado de marca en 2019.15 mar 2021

¿Qué hace PEMEX Petroquimica?

Pemex Petroquímica es una filial especializada en petroquímica de la estatal mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuya actividad está orientada a los procesos petroquímicos no básicos derivados de la primera transformación del gas natural, metano, etano, propano y naftas de PEMEX.

¿Cómo fue que se fundó PEMEX?

7 de junio de 1938 Petróleos Mexicanos/Fundación

¿Cuál es la materia prima de Pemex?

Etano, propano, butanos, pentanos, hexano, heptano, materia prima para negro de humo, naftas y metano. 2/ Acetileno, amoniaco, benceno, butadieno, butileno, etileno, metanol, parafinas, propileno tolueno y xilenos.

¿Cuál es el objetivo de Pemex?

  • El objetivo de Pemex es ser un referente internacional en la industria petrolera. Javier Hinojosa Puebla, el director general de Pemex Exploración y Producción, apuntó que la empresa está enfocada a darle mayor valor a los proyectos de exploración y producción con innovación y agilidad. Compartir. A +. A -.

¿Qué es la fundación de Pemex?

  • Fundación de Pemex (7 de junio de 1938) El 7 de junio se conmemora la creación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con competencia exclusiva para la exploración, explotación, refinación y comercialización del petróleo y sus derivados.

¿Qué es Pemex Refinación?

  • Pemex Refinación se encarga de los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano.

¿Quién es el director general de Pemex?

  • Javier Hinojosa Puebla, el director general de Pemex Exploración y Producción, apuntó que la empresa está enfocada a darle mayor valor a los proyectos de exploración y producción con innovación y agilidad.

Publicaciones relacionadas: