¿Cuáles son los derechos de las personas refugiadas?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los derechos de las personas refugiadas?

¿Cuáles son los derechos de las personas refugiadas?

Estos derechos están escritos en la Convención de Refugiados y en los tratados de derechos humanos. Estos derechos conceden la posibilidad de permanecer en el país de acogida y no ser devueltos a su país de origen (e.g no devolución), educación, asistencia en salud, vivienda, empleo y familia, entre otros temas.

¿Cuáles son los países miembros de la ONU?

Estados Miembros fundadores de la ONU
Estado Miembro fundadorFecha de firma
Francia26 junio 1945
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas26 junio 1945
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte26 junio 1945
Estados Unidos de América26 junio 1945
47 filas más•2 dic 2021

¿Cuál es la sede de ACNUR?

  • En inglés las siglas son UNHCR, que quieren decir “United Nations High Commissioner for Refugees”. La sede de ACNUR está en Ginebra, y la organización está presente en 130 países. Para que tengas una idea clara sobre la situación de los refugiados, estas son las cifras de ACNUR:

¿Cuáles son las funciones del Comité Español de ACNUR?

  • ¿Cuáles son las funciones del Comité Español de ACNUR? El Comité Español de ACNUR se ocupa de captar fondos en España para apoyar los proyectos de ACNUR en todo el mundo. Para ello, realiza las siguientes funciones: Obtención de recursos económicos.

¿Cuál es el significado de las siglas de ACNUR?

  • ¿Conoces su significado? Te contamos lo que significan y cuáles son las funciones de ACNUR y del Comité Español de ACNUR. Las siglas de ACNUR significan “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados”. En inglés las siglas son UNHCR, que quieren decir “United Nations High Commissioner for Refugees”.

¿Quién necesita la ayuda de ACNUR?

  • Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con más de 65 años de experiencia, la Agencia trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Publicaciones relacionadas: