¿Cuál es la principal función como docente?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la principal función como docente?

¿Cuál es la principal función como docente?

La función docente es aquella de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza - aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los mismos procesos y sus resultados, y de otras actividades educativas dentro del marco del ...

¿Cuál es la función pedagógica del nivel inicial?

La función pedagógica: hace referencia a la enseñanza intencional y sistemática de un conjunto de contenidos curriculares específicos y a la construcción de estrategias de exploración del medio y del fomento de aprendizajes distintos de los familiares.1 ene 2013

¿Cómo se hace una actividad educativa?

Pasos para la preparación de un plan de clase

  1. Los objetivos de aprendizaje. ...
  2. Desarrollar la introducción. ...
  3. Planificar las actividades específicas de aprendizaje (el cuerpo principal de la lección) ...
  4. Plan para comprobar la comprensión. ...
  5. Desarrollar una conclusión y una vista previa. ...
  6. Crear una línea de tiempo realista.

¿Cómo se escriben las actividades?

Las actividades se formulan con un verbo en futuro (realizarán, elaborarán, plantearán), de forma detallada (como agruparemos al alumnado, que tendrán que hacer, qué recursos son necesarios y cuál es la finalidad) y en orden de realización.

¿Cuáles son las estrategias pedagógicas y didacticas?

La estrategia didáctica es un procedimiento pedagógico que Page 3 3 contribuye a lograr el aprendizaje en los alumnos, en sí, se enfoca a la orientación del aprendizaje. Dicho de otra manera, la estrategia didáctica es el recurso de que se vale el docente para llevar a efecto los propósitos planeados.

¿Cuáles son las estrategias pedagógicas en la primera infancia?

¿Cuáles son las estrategias pedagogicas para la primera infancia? Unas de las tantas herramientas o estrategias pedagógicas son el juego, las artes escénicas, la pintura y la lectura, las cuales se transforman en estrategias lúdico-pedagógicas que favorecen el desarrollo integral del niño.31 mar 2021

¿Cuál es la función pedagógica de la docencia?

  • En este discurso, la función educadora está presente como objetivo y cualidad en las funciones pedagógicas de docencia, apoyo al sistema educativo e investigación, que son tres funciones pedagógicas distintas entre sí.

¿Cuál es la función pedagógica y la profesión pedagógica?

  • Función pedagógica y profesión pedagógica no son exactamente lo mismo, pues una profesión puede desempeñar varias funciones al mismo tiempo; tal es el caso de la profesión de profesor, que requiere otras funciones además de la docencia (Touriñán, 1987, Estatuto del profesorado ).

¿Qué son las personas que ejercen la función docente?

  • Las personas que ejercen la función docente se denominan genéricamente educadores, y son docentes y directivos docentes. ( Art. 4 Decreto 1278 de 2002).

¿Qué es la formación de los docentes?

  • LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES Los modelos básicos de formación del profesorado se centran en los siguientes aspectos: la adquisición de conocimientos: sobre sus asignatura, sobre Didáctica... el desarrollo de habilidades relacionadas con el rendimiento didáctico.

Publicaciones relacionadas: