¿Cuál es la función de la capa física?

¿Cuál es la función de la capa física?

¿Cuál es la función de la capa física?

La capa física le proporciona servicios a la capa de enlaces de datos con el objetivo que esta le proporcione servicios a la capa de red. La capa física recibe un flujo de bits e intenta enviarlo al destino, no siendo su responsabilidad entregarlos libre de errores.

¿Cuál es la función principal de la capa física en la transmisión de datos de red?

Coloca información en la trama, lo que permite que varios protocolos de Capa 3 utilicen la misma interfaz de red y el mismo medio. Define los procesos de software que brindan servicios a la capa física. Proporciona delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización física del medio.

¿Cuál es una función de la capa de enlace de datos Cisco?

La capa de enlace de datos es responsable de las comunicaciones de la tarjeta de interfaz de red (NIC) con la tarjeta de interfaz de red. La capa de enlace de datos hace lo siguiente: Permite que las capas superiores accedan a los medios.6 ene 2021

¿Cuáles son las capas que utiliza Ethernet del modelo OSI?

Ethernet opera en las dos capas inferiores del modelo OSI: la capa de enlace de datos y la capa física.

¿Cuál es una de las características principales de la capa de enlace de datos?

La capa de enlace de datos proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico. Al hacerlo, la capa se ocupa del direccionamiento físico (comparado con el lógico) , la topología de red, el acceso a la red, la notificación de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo.

¿Qué dos funciones se realizan en la subcapa MAC de la capa de enlace de datos OSI para facilitar la comunicación Ethernet?

¿Qué dos funciones se realizan en la subcapa MAC de la capa de enlace de datos OSI para facilitar la comunicación Ethernet? (Escoja dos opciones).

  • implementa CSMA/CD sobre medios semidúplex compartidos heredados.
  • permite que IPv4 e IPv6 utilicen el mismo medio físico.
Más elementos...•23 oct 2021

¿Cuál es la función del nivel de red?

Funciones del nivel de Red Determinar la “ruta” que deben seguir los paquetes. La “ruta” es un camino (path) y por lo tanto acíclico… “Routing” es el proceso de calcular (mediante un “protocolo de enrutamiento”) los caminos que deben seguir los paquetes.

¿Qué es la capa física?

  • La capa física codifica las tramas y crea las señales eléctricas, ópticas o de ondas de radio que representan los bits en cada trama. Estas señales se envían por los medios, una a la vez.

¿Qué es la capa física de la PC?

  • Para las distancias cortas dentro de la PC los bits no requieren transformaciones y esta capa no existe. La capa física es la capa de red más básica, proporcionando únicamente los medios para transmitir bit a bit sobre un enlace de datos físico conectado a nodos de red.

¿Qué es la capa física de la red?

  • Las transmisiones se realizan habitualmente empleando medios físicos y ondas electromagnéticas, las cuales se vuelven susceptibles al ser transmitidas por el vacío. La capa física le proporciona servicios a la capa de enlaces de datos con el objetivo que esta le proporcione servicios a la capa de red.

¿Qué es la capa física de un conector eléctrico?

  • La capa física proporciona una interfaz eléctrica, mecánica y procedimental para el medio de transmisión. Las características de los conectores eléctricos, sobre qué frecuencias retransmitir, que esquema de modulación usar y parámetros de bajo nivel similares son especificados aquí.

Publicaciones relacionadas: